Feria del Libro 2019 en Matanzas

Matanzas literaria (Ediciones Matanzas I)

Llegué a Matanzas y brilla diferente. Tiene otros colores. Como si el aniversario 325 le hubiera dado oxígeno. Respira más hondo. Llegué para la Feria del Libro en la ciudad. Me esperaba Alfredo Zaldívar.
Fuimos a Ediciones Matanzas y pude descubrir la nueva sede. Allí pude ver las paredes llenas de reconocimientos, premios de la crítica literaria y científico técnica.  Premios de diseño. Y allí póster de cubiertas de libros; y allí, en Ediciones Matanzas casi todo el equipo ultimando detalles para la fiesta del libro. Entre ellos Yaqueline Méndez, autora del Catálogo de Ediciones Matanzas que se estará presentando. Y lo pido. Quiero tenerlo pronto entre mis manos. Y luego me dice Yaqueline. Toma tu regalo. Los 10 libros de cortesía de Las coincidencias. No pensaba que estuviera tan hermoso, con el mismo brillo de Matanzas.

Serie Matanzas Literaria  (Los invitados)

La lista es amplia. Llegan del oriente, centro y occidente de Cuba el poeta y traductor Edelmis Anoceto, de Villa Clara; de la capital arriban Reinaldo González, Premio Nacional de Literatura aunque su esencia es avileña y cubana; Alberto Marrero,  poeta y narrador; Jorge Angel Hernández Pérez, ensayista y narrador; Edel Morales, poeta y narrador; el joven poeta y narrador Rubiel G. Labarta.
Cubano, aunque vive en los Estados Unidos y confiesa que nacido en La Habana, pero de crecimiento en Trinidad Santi Spíritus llega Víctor Rodríguez Núñez. Poeta y ensayista.
De Estados Unidos hasta Matanzas viene Bárbara Myers e inaugura la exposición en el Museo de Matanzas, afirma: “Me impresiona todo lo que se hace en cultura y literatura en Matanzas”; y de Estados Unidos hasta Matanzas para ofrecer las palabras inaugurales Margaret Randall, poeta y traductora. Habla de su amor por Matanzas y reconoce el trabajo editorial del territorio. Por eso prefiere venir a la Feria del libro de aquí.
Esta Feria tiene presencia de autores cubanos y extranjeros. Estos son algunos que ya están. Otros irán llegando por estos días. Y todos forman parte del catálogo de las editoriales en esta provincia.

Seguir

( 0 Seguidores )

X

Seguir

E-mail : *

La entrada Feria del Libro 2019 en Matanzas aparece primero en Claustrofobias.

Ir a la fuente
Author: Yunier Riquenes García

Powered by WPeMatico