Fernando Dewar sigue haciendo historia para la música tradicional santiaguera

Felices por su nominación a los Grammy, en su edición 58, están hoy aquí los integrantes del Septeto Santiaguero de Fernando Dewar, quienes junto al dominicano José Alberto El Canario celebran su primera inclusión en la selecta lista.

Su director, Fernando Dewar, afirmó que el disco No quiero llanto-Tributo a los Compadres fue en sí mismo un premio desde que lo sacaron a la luz y por eso este éxito, junto al Grammy Latino recibido recientemente, han sobrepasado sus expectativas.

Consideró grandiosa la posibilidad de compartir ese apartado con grandes de la música latina como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Victor Manuelle y Guaco, por lo que «ya no hace falta más nada, vamos a celebrar esta nominación la vida entera, que ojalá sea la primera de muchas»

El tresero y también productor del fonograma, junto a Alden González, afirmó que para que ese disco fuera nominado muchos otros buenos y muchos grandes nombres de la música tropical quedaron en el camino, porque en esa categoría la competencia preliminar es muy difícil al estar agrupadas varias vertientes en una.

Reafirmó lo anterior con el hecho de que hay tres álbumes ganadores del Grammy Latino y resaltó que es de las pocas producciones totalmente independientes nominadas en el apartado latino, lo que le da más mérito a esta inclusión.

Ha sido hecha con muchísimo esfuerzo y sacrificio por parte de nosotros y de José Alberto, dijo Dewar, quien se refirió a que en estos días algunos medios de prensa los han señalado como el relevo del Buena Vista Social Club en los escenarios del mundo ante la inminente retirada de esa producción de las tarimas.

Eso nos alegra porque ellos pusieron el listón bien alto, pero lo que más queremos es que este disco se conozca en Cuba en directa proporcionalidad con el éxito que está teniendo en el mundo; poder tocar en cada rincón de nuestro hermoso país es un sueño que aspiramos a concretar a corto plazo, agregó

Escrito por Martha Cabrales Arias en SIERRAMAESTRA