Festival y Concurso Máscara de Caoba

El Festival y Concurso Máscara de Caoba, con la participación de agrupaciones teatrales de todo el Archipiélago, se efectuará en esta ciudad sur oriental del 23 al 27 de marzo venideros. 

Esta será la 19. edición del “Máscara…” y para beneplácito del público santiaguero, se anuncian decenas de actividades y presentaciones artísticas, en un evento que estará dedicado al teatro de pequeño formato, según explicó aquí la comunicadora de las artes escénicas, Katiuska Betancourt Montero.

Agregó Betancourt, que habrá excelentes obras de Pinar del Río, La Habana y Matanzas.

“El encuentro en esta ciudad permitirá, además, disfrutar de relevantes puestas en escena que tuvieron lugar a lo largo del 2015,  entre estas La pasión desobediente, de Teatro de la utopía; Diálogos de fugitivos, de ARA, y CCPC, de El portazo”, puntualizó Katiuska.

Durante la fiesta del teatro en Santiago de Cuba, serán agasajados María Luisa Bernal, destacada diseñadora, por sus aportes a los grupos de teatro y danza, y el grupo Guiñol Santiago, por sus 55 de vida artística, que se cumplen en septiembre próximo.

Salas, parques y plazas recibirán a teatristas de Santiago de Cuba, por ejemplo los grupos A Dos Manos, Calibán Teatro, Estudio Teatral Macubá, Gestus, Guiñol Santiago, La Guerrilla del Golem, Maccus Teatro y Variedades Santiago, a los que se unirán los visitantes Alas D’Cuba, Teatro Andante, Guerrilla de Teatreros, y Tiempo, de la provincia de Granma).

El programa se completa con las intervenciones del Guiñol  Guantánamo, Teatro Ríos, y Teatro Campanario, de la provincia de Guantánamo; Tropatrapo, y Rompetacones, de La Habana; Teatro del Viento y Teatral Teatro, de Camagüey, y Trébol Teatro, de Holguín.