El festival finalizó pero la auténtica Trova permanece en Santiago

El domingo esta ciudad despidió al 54. Festival de la Trova Pepe Sánchez. Pero la auténtica trova se quedó en La Trovita donde todos los dias la trova tradicional está viva desde las 11,30 am

Un espectáculo sencillo, emotivo, dirigido por Eliades Quesada sirvió para cerrar la reunión de los trovadores cubanos que este año estuvo consagrada a la memoria de René Urquijo, fallecido cantautor santiaguero de fina lírica en sus temas.

En medio de una escenografía natural: los edificios emblemáticos que rodean al Parque Céspedes, las primeras notas musicales de la noche estuvieron a cargo de la banda provincial de conciertos dirigida por el maestro Ernesto Burgos.

En la velada actuaron Gladys del Monte, el Dúo Estocada con la solista vocalista Giselle Lage. El Dúo Melodías cubanas acompañados por el maestro Hermes Martínez; Adrián Berazaín, y el Grupo Granma con Tony Valverde al frente.

Recibieron reconocimientos el Septeto Sonarte, por sus 10 años; la Asociación Hermanos Saíz por sus 30 años; la Agencia Son de Cuba por sus 15 años; el Septeto de la Trova por 40 años y el grupo Granma por sus cuatro décadas de trabajo.

Del 16 al 20 de marzo se efectuó en Santiago de Cuba el evento más importante de la música popular: el Festival de la Trova, que tuvo en Palma Soriano una subsede digna.

Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón en SIERRAMAESTRA.CU