Festival de la Trova Pepe Sánchez

Jose Julian Padilla Sanchez, impulsor del Festival de la Trova, nieto de Pepe Sanchez que, posando delante del bajo relieve de su abuelo, precursor e la Trova y definidor del bolero, situado en la Casa de la Trova (Foto Antonio Mora 1996)

Del 19 al 21 de marzo

Periodicidad: Anual

Sede: Casa de la Trova de Santiago de Cuba

Auspicia: Centro Provincial de la Música “Miguel Matamoros” de Santiago de Cuba.

Presidente: Sr. Eduardo Sosa Laurencio

Breve descripción: Desde los primeros años de la década del 60, se realiza en Santiago de Cuba, cuna de las más auténticas expresiones de la música tradicional cubana, el Festival de la Trova Pepe Sánchez. El evento ha propiciado el encuentro entre las diversas generaciones de músicos que cultivan dicho estilo.

El festival tiene como principal objetivo el fortalecimiento de un ambiente sociocultural donde se reafirmen la idiosincrasia e identidad cultural cubanas, a través de las manifestaciones trovadorescas.

Participar en el festival le permitirá conocer la tierra de músicos tan insignes como Pepe Sánchez, Gumersindo “Sindo” Garay, Alberto Villalón, Rosendo Ruiz, el Trío Matamoros, Antonio Benito Fernández Ortiz “Nico Saquito”, Compay Segundo y Eliades Ochoa.

Turoperador: Paradiso
Teléfono:
53-22-641867 -53-22- 641773
E-mail: cpmusica@cultstgo.cult.cu