Tecnologías aplicadas al turismo

El turismo en el futuro tendrá que operar con excelencia. Foto: ©Shao-Chun Wang/123rf

Sistemas inteligentes de control de aforos, biometría para facilitar los pagos, robots sociales que ayudan a los empleados y mejoran la experiencia del cliente, un colchón inteligente, televisión conectada con los servicios del hotel mediante IPTV y los contenidos digitales del propio cliente o tecnología para crear espacios aún más seguros, serán algunas de las novedades de esta edición de FiturtechY, que podrán experimentarse en el «hotel del futuro» del 19 al 21 de mayo, reportó Hosteltur.

Organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la sección de innovación, tecnología y sostenibilidad de Fitur celebra su XIV convocatoria en el marco de la edición «Especial Recuperación Turismo» de la feria; una edición que resalta la vital importancia de la innovación turística y tecnológica para reactivar esta industria.

“Be water, my friend” es el lema elegido para la decimocuarta edición de Fiturtechy, que se celebrará en el marco de Fitur del 19 al 21 de mayo.

En el hotel del futuro de esta edición, dedicada a cómo la tecnología se adapta a las preferencias del viajero, la experiencia del cliente sigue siendo una prioridad. En este espacio se presenta una piscina dentro de una habitación con tecnología que muestra al cliente los indicadores de seguridad del agua en tiempo real, además de contar con un control domótico de todos los servicios de la habitación desde su propio dispositivo para evitar, en la medida de lo posible, el contacto con los objetos.

FiturtechY ofrece cuatro foros independientes que girarán en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro, en los que se ofrecerán nuevos planteamientos y tendencias sobre lo que está por venir

Patrocinado por el Grupo Cooperativo Cajamar, propone “la innovación sostenible como vector de crecimiento del sector a través de un modelo de turismo orientado al impacto cero, aprovechando para ello la oportunidad histórica que brindan los fondos europeos Next Generation”.

Este foro será inaugurado por Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, acompañado por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y Javier García Cuenca, presidente de ITH.

La entrada FiturtechY mostrará las soluciones tecnológicas que impulsarán la reactivación turística en el mundo se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico