Galería René Valdés: espacio para la exposión y comercialización de obras de arte

Santiago de Cuba, 11 de mar.- La galería René Valdés perteneciente a la Fundación Caguayo y ubicada en la Avenida Manduley del Reparto Vista Alegre en Santiago de Cuba, es un espacio donde los artistas pueden exponer sus obras y comercializarlas. La licenciada en Historia del Arte Yuliet Hechavarría Pérez especialista de este centro cultural resalta las virtudes de un sitio que cumple 3 años de creado.

P: ¿Qué caracteriza a la Galería René Valdés?

YHP: Es una galería que tiene una característica fundamental con respecto a las que existen en Santiago de Cuba. En este caso tiene un espacio expositivo que es su función principal, o sea, darle promoción a los fundamentales valores de las artes plásticas, no solo a nivel local con artistas de Santiago de Cuba, sino también con los mejores artistas a nivel nacional.

P ¿Ahora qué facilidades tienen los creadores que escogen la galería René Valdés para presentar sus obras?

YHP: Tiene la posibilidad de comercializar sus piezas, que eso le genera un nivel de reconocimiento, a diferencia de otras galerías que no están autorizadas a ejercer esta licencia comercial. La Galería como tiene esta característica de ser autofinanciada, al responder a los intereses de la Fundación Caguayo de la promoción de las artes monumentales y aplicadas, tiene espacios de comercialización de diferentes manifestaciones, o sea, tenemos 3 tiendas, una tienda específica de arte y diseño denominada Conga, una tienda, la única en el país que comercializa esculturas en mediano y pequeño formato en bronce. Además tenemos una tienda que comercializa cerámica utilitaria y cerámica artística, elaborada en su mayor parte por creadores de la Casa de la Cerámica, ubicada en la Avenida Manduley y tenemos un espacio concebido para la sublimación de objetos, o sea, sería para la personalización de objetos, dígase tazas, pomos de agua, termos, pulóveres.También se realizan elementos de plastificación de documentos, es decir, que es una galería que tiene una proyección multi-servicios y con una intención de llegar a la población con ofertas mucho más amplias que el hecho de exhibir una producción plástica.

P: ¿Las personas pueden venir a la galería y comprar alguna de las obras que se expongan? 

YHP: Sí, de hecho nosotros tenemos la posibilidad de que ofrecemos certificado de autenticidad para la compra de esas obras. Si usted o su familia quiere acceder a alguna de las piezas que se exponen y quiere llevarla fuera del país, nosotros ofrecemos certificado de autenticidad para estas piezas y ofrecemos además la información que usted necesite saber, para poder comunicarse con patrimonio y que la salida sea lo más legal posible, porque además están establecidos esos mecanismos.

por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico