Gana Trío Palabras premio Cubadisco 2019

El trío Palabras, de Santa Clara, resultó merecedor del premio Cuba Disco 2019 con el álbum Lo que dice mi cantar, una producción que celebra los 20 años de vida artística de estas talentosas mujeres.

Con el disco Lo que dice mi cantar, nominado en la categoría de Cancionística y producido por Jim Laurel, del sello Muxia Music,  el Trío Palabras, se alzó con un premio Cubadisco, el mayor evento de la discografía cubana.

Trío Palabras recibe el Premio Cubadisco 2019 en la categoría de Cancionística.
Momento de la premiación del trío Palabras en Cubadisco 2019. (Foto: Tomada de la página de Facebook del Instituto Cubano de la Música)

Esta agrupación, integrada por Vania Martínez, Liane Pérez y Nubia González, compitió con importantes hacedores del género en la isla, entre ellos  Kiki Corona, con Kiki canta a Garay, de EGREM; Jorge Luis Pacheco (Mi otro yo, EGREM); Pablo Milanés (Standars, de Bismusic) y de Anaís Abreu (Una canción que te salve la vida,  de Bismusic).

En esta edición 23, se otorgaron premios en 29 categorías y especialidades, y los galardones especiales fueron para los DVDs Dos leyendas: De Revé a Van Van y Saxofones Live Sessions, de Cuban Sax Quintet, el cual resultó el más premiado de la noche.

Dedicado en esta ocasión al aniversario 500 de la fundación de La Habana y a los 100 años de El Sonero Mayor se entregó el Premio Centenario de Benny Moré a los discos Lo más Bárbaro del Ritmo 1945-1952 (compilación) y Siempre tu voz. Homenaje a Benny Moré, de Omara Portuondo y la Orquesta Faílde, ambos de la EGREM.

TrÍo Palabras.
Integrantes del trío Palabras.
Pie de Foto Trío Palabras. (Fotos: Tomadas de Internet)

El presidente del Comité del Premio Cubadisco, el músico cubano Jorge Gómez, destacó la calidad de las producciones presentadas y señaló que no había faltado «la voluntad de que el premio se parezca cada vez más a nuestra industria musical y que la industria se parezca cada vez más a nuestra música».

Recogido en vanguardia.cu