Gaspare Di Caro @gasparedicaro aportó su luz a Santiago y cristianos de distintas iglesias se unieron en torno a la Biblia

Con el rezo de vísperas y un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de Santiago de Cuba, quedó inaugurada el sábado 6 de febrero la exposición itinerante : La Biblia el camino de Dios en el camino del hombre, creación de la organización El Museo de la Biblia que permaneció en la ciudad hasta el 13 marzo.

Museo de la Biblia en Cuba

Centenares de personas se congregaron al atardecer en el Parque Céspedes y pudieron contemplar cómo la catedral se iluminaba con escenas religiosas a tiempo que artistas de la ciudad escenificaban pasajes de la Biblia y se escuchaban obras musicales de autores europeos y americanos interpretados por el Orfeón Santiago.

Desde el emblemático edificio de la alcaldía, en el que se proclamó el triunfo de la revolución, el artista Gaspare Di Caro utilizaba tres proyectores para iluminar la Catedral que iba cambiando de tonalidad gracias a un innovador sistema que él mismo ha ideado. Dos horas antes, en el interior del templo, católicos y cristianos de distintas denominaciones se unieron en oración, recitando salmos y escuchando la Palabra de Dios en el pasaje de la parábola del Sembrador.

“Que tu palabra encuentre tierra fértil en nuestros corazones y de fruto abundantes en nuestras vidas para tu mayor gloria”, oró el arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibañez.