Las Giras Patrimoniales, una opción especial para toda la familia en Santiago de Cuba este verano

Por: Daina Dominico González.

Llegó el verano y en las condiciones actuales de enfrentamiento a la Covid 19 en la ciudad de Santiago de Cuba se han preparado variadas opciones recreativas y culturales para el disfrute de la población santiaguera.

El Gobierno del territorio en conjunto con el Centro Provincial de Patrimonio Cultural han diseñado en esta ocasión las Giras Patrimoniales con diferentes destinos, las cuales se pueden adquirir de forma personal en el Acuario de la ciudad en su horario habitual.

Las mismas tienen varios destinos, como la ruta al municipio Segundo Frente con visita al Complejo Histórico y el Campismo Loma Blanca, la de Tercer Frente con visita al Mausoleo y al Hotel El Saltón, otra ruta se dirige al Museo Granjita Siboney y Parque Baconao, entre otras, que en total suman 8 rutas.

Cada ruta va guiada por un especialista de Patrimonio Cultural, que va comentando al público sobre la historia de cada monumento, avenida o comunidad por la que va pasando el ómnibus.

Los paseos que se dirigen a la Playa Baconao incluyen visita al Acuario en la que se pueden disfrutar del show de los delfines, opción que niños y adultos disfrutan de igual manera.

Además de que pueden descubrir variadas especies de peces y animales marinos que allí se encuentran en exhibición.

La Laguna Baconao posee un encanto que todo el que la visite podría imaginarse que está en otra época, cuando nuestros aborígenes caminaban descalzos por esas tierras, cazando y recolectando frutas.

La presencia en este lugar de una flora y fauna envidiable, hacen única esta visita.

Este verano ha sido atípico por las condiciones epidemiológicas por las que atraviesa el país y el mundo entero, pero no por eso nuestra población dejará de disfrutar de las ofertas que se diseñan para el disfrute de todos.

Las giras patrimoniales surgieron hace tiempo, pero esta vez de una forma más organizada, para así evitar las aglomeraciones en nuestras playas y lugares recreativos, una forma más de vivir el Verano por la vida.