El portal informativo de Girona se consolida como uno de los diarios digitales de referencia de las comarcas gerundenses

Coincidiendo con la Diada de Cataluña el diario digital GironaNotícies.com celebra un año más de vida. Este 2022, la trayectoria ya sube hasta los 17 años, una efeméride que llega en un contexto de plena consolidación del medio de comunicación en las comarcas gerundenses, aunque su influencia cada vez va más allá del territorio provincial.

Adaptable a las nuevas tendencias informativas y tecnológicas, el portal ha ido modificando con el tiempo su formato -y la exposición de sus contenidos- con el objetivo de ir ofreciendo un punto de vista informativo conciso: en este caso, el foco de atención ha sido puesto desde sus inicios en el territorio local, a fin de otorgar altavoz a hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades de difusión. Esta perspectiva local comparte protagonismo con otros contenidos de interés diversos, como una sección de efemérides diarias, las previsiones climatológicas o apartados específicos relacionados con los ámbitos del motor, el turismo o la tecnología.

Más allá de la demarcación gerundense

Ahora bien, GironaNoticias.com va más allá del territorio provincial. Así pues, el diario electrónico cuenta cada vez con más lectores de toda España, teniendo en cuenta la apuesta del medio por informaciones de índole nacional, pero la expansión no acaba aquí. En los últimos años, el portal también ha aumentado notoriamente su presencia en el extranjero, aunque en este caso se trata sobre todo de clientes, más que de lectores. Esto es así porque el digital catalán apuesta desde hace tiempo por el post patrocinado, una herramienta de posicionamiento web que desde el diario-e trabajan con detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que así lo soliciten.

Algunos datos

El crecimiento de GironaNotícies.com se pone de manifiesto también mediante la observación de los datos de optimización. Según apunta la empresa estadounidense SEO Site CheckUp, el portal local se ha convertido en una de las plataformas informativas con mejor optimización de la Red en Cataluña: registra una puntuación que roza los 90 puntos sobre 100, un valor superior a destacados medios locales, nacionales y, también, internacionales.

Y en lo que se refiere al posicionamiento, el portal también se ha consolidado con el tiempo, superando los 8 millones de visitas anuales. La mayoría llegan procedentes de Cataluña, el principal epicentro lector, aunque también se detecta un destacado aumento de receptores del resto de España.

«Una idea que ha crecido con nuevos portales y medios»

La evolución de GironaNotícies.com, digital dirigido por Xavier Palomino que forma parte del grupo GN, ha ido arraigando con los años su compromiso con el territorio gerundense. Así lo destaca el periodista y director de ‘El Mundo Financiero’, José Luis Barceló, quien también señala que “el aniversario de un medio de comunicación siempre es una buena noticia para la sociedad en general, que puede acceder a una información más libre y plural”. “GironaNotícies.com ha cumplido 17 años de forma ininterrumpida, parece que fuese ayer cuando Xavier Palomino dio luz a esta idea, una idea que además ha ido creciendo con otros portales y medios de comunicación”, detalla Barceló, que añade: “Es un medio sostenible en el tiempo. Nació antes de la crisis del 2008, y desde entonces ha ido superando crisis, lo que tiene un gran mérito”. Por su parte, y en ámbito local, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, resalta la «visión de futuro» de la web gerundense, así como su recorrido «pionero» a la hora de divulgar informaciones relativas a las comarcas de su ámbito de influencia.

La entrada GironaNoticias cumple 17 años de historia se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico