El medio informativo apuesta desde hace tiempo en la creación de este tipo de contenido digital

Más allá de su vocación informativa, teniendo en cuenta que se trata de uno de los medios digitales más reputados de las comarcas gerundenses, el portal GironaNoticies.com también destaca en los últimos años por ser un creador de contenidos SEO para empresas o entidades. O, dicho de otro modo, uno de sus ejes de trabajo es el de dar servicios de reputación online a terceros.

Uno de los ejemplos que mejor ilustra este tipo de tareas son los posts patrocinados. Se trata de unas herramientas de posicionamiento web que desde el medio de comunicación trabajan con detenimiento, para poder potenciar así los productos o servicios de las empresas o compañías que así lo soliciten.

La evolución y notoriedad de los posts generados por ‘Girona Notícias‘ ha aumentado con el tiempo. Prueba de ello es la disparidad de clientes que existen: desde empresas catalanas o españolas hasta solicitudes que llegan de países europeos como Alemania, Suecia, Francia o el Reino Unido, pero también de otros puntos del planeta. Así pues, este tipo de contenido ha conseguido complementarse a la perfección con la información local que impera en la plataforma, una práctica informativa que hace hincapié a noticias o hechos que generalmente no tienen el altavoz suficiente para proyectarse.

Más allá de los países, otro elemento que define el auge de los posts es el perfil variado de la empresa que lo pide. En este caso, durante los últimos tiempos el portal gerundense ha tenido que crear contenido específico para todo tipo de proyectos: desde bufetes de abogados o empresas del motor hasta hoteles y restaurantes, compañías del sector de la estética o grandes multinacionales, por citar solo algunos ejemplos.

Ventajas y puntos fuertes

Los puntos fuertes a la hora de adquirir estos posts son múltiples y crecientes. La consecuencia más relevante, la que al fin y al cabo ha ensalzado esta herramienta, es que permite incrementar los posicionamientos de un espacio determinado en los resultados de búsqueda. Esto dependerá, obviamente, del buen uso que se haga, lo que irá vinculado con la elección precisa de las palabras clave -que permitirán adaptarlos a la temática en cuestión- y la utilización coherente que se haga -no es óptimo, evidentemente, el bombardeo de mensajes como método de captación-.

Brindan, por tanto, una gran oportunidad a las marcas para poder aproximarse a su público sin la intermediación de terceros, una característica que, además, es perpetua, ya que si una compañía elabora una campaña de post patrocinados estará apostando por una estrategia sin fecha de expiración debido a su naturaleza perdurable.

La entrada GironaNotícies.com y los posts patrocinados, un binomio de éxito se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico