Havana Club Selección de Maestros cambia su imagen

Foto: tomada de www.havana-club.cu

Tomado de: www.havana-club.cu

Para buscar mayor reconocimiento de producto, hacerlo más versátil y contemporáneo, sin perder elegancia y calidad, el ron Havana Club Selección de Maestros cambia su imagen.

Este espirituoso de alta gama estrena ahora etiqueta y estuche, pero su preciado líquido y distintiva botella no cambian.

Además de realzar la presentación del producto, el cambio busca acercar la marca Havana Club a las nuevas generaciones de consumidores, explica Heydi Hernández Domínguez, jefa de Marca Havana Club & Pernod Ricard.

Por otro lado, el hecho de sustituir el estuche cilíndrico con tapas metálicas, por uno cuadrado de cartón, va en línea también con el compromiso de Havana Club International S.A. de reducir gradualmente su impacto al medio ambiente, mediante el desarrollo de productos que apuesten por un diseño sostenible.

Potenciar el reconocimiento y visibilidad del producto en las vitrinas ha sido el objetivo del rediseño de la etiqueta y el estuche, subraya Hernández Domínguez. De ahí que se refuercen sus colores característicos: el azul (que en las bebidas espirituosas indica calidad superior) y el dorado, otorgándoles mayor intensidad y protagonismo.

Aparece entonces un nuevo elemento distintivo: una corona, símbolo de la elegancia del Havana Club Selección de Maestros, y de su relevancia para la industria ronera cubana, destaca la experta.

Digna de un rey, como lo es este ron, la nueva imagen estará disponible próximamente en la red de tiendas de todo el país.

Un ron especial dentro de la gama Havana Club

La elaboración del Havana club Selección de Maestros es totalmente artesanal es única en el mundo, resultado de la colaboración conjunta de los Maestros del Ron Cubano. Ellos se reúnen cada año para decidir los barriles de roble blanco a emplear para el triple añejamiento natural que distingue a este espirituoso, y ponen su empeño en lograr para cada edición la misma evaluación sensorial.

El Selección de Maestros es extraordinario, además, por ser el único ron en Cuba que se embotella directamente del barril a 45 % de volumen alcohólico.

Presentado en 2010, posee gran prestigio a nivel internacional, reconocido por su calidad tanto por consumidores como especialistas del mundo de los espirituosos. Ha sido galardonado con numerosos premios (36 medallas) en los certámenes competitivos más prestigiosos a nivel mundial.

¿Cómo beberlo?

El Havana Club Selección de Maestros tiene una versatilidad impresionante, ideal para maridar con Habanos –especialmente de la línea Romeo y Julieta- ya sea solo o a la roca.

Los Maestros del Ron Cubano recomiendan dejarlo reposar unos segundos después de servido, dado su alto grado alcohólico, para que el producto ofrezca sus mejores matices.

La coctelería también lo recibe con agrado. Se trata de un ron de carácter fuerte, notable, muy noble para mezclar. Los cocteles Presidente y Old Fashion son un buen ejemplo de ello. Además, la marca promueve actualmente el desarrollo de una coctelería de lujo, que potencie las condiciones sensoriales del producto y lo haga brillar.

La entrada Havana Club Selección de Maestros cambia su imagen se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico