Homenaje a Fidel desde la cultura santiaguera.

Foto de Radio Ciudad Habana

Santiago de Cuba, 25 de nov.- Una amplia representación del pueblo santiaguero así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio asistieron a la vigilia, por el 2do aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Actividad que se incluye entre las muestras de homenaje de este pueblo a su eterno Comandante en Jefe y a las que se ha sumado el movimiento artístico de la provincia.

Con este fin, la banda provincial de conciertos ofrecerá una retreta especial en el Parque Céspedes para la que han preparado un repertorio de música acorde a esta fecha. Ernesto Burgos, director de esta agrupación musical, destacó que Fidel fue el artífice de la creación de las bandas de conciertos y es un orgullo brindar esa velada debido a que el líder de la Revolución Cubana es una fuente de inspiración y de ejemplo para los artistas de la banda.

Posteriormente a las 10 de la mañana en la Sala Dolores las cantorías infantiles del territorio dirigidas por Magalys Sánchez desarrollarán un concierto en la Sala Dolores teniendo en cuenta que el Comandante en Jefe constituye el artífice principal del prestigio alcanzado por estos formatos de música de concierto.

La figura de Fidel es un baluarte para todas las manifestaciones artísticas y de manera general para la sociedad.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico