La Empresa Comercializadora de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, se juntaron para celebrar el aniversario 125 del natalicio de Miguel Matamoros.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia el grupo “Ecos del Tivoli”, ofreció temas emblemáticos del guitarrista y compositor. En la ocasión trascendió que esta agrupación presentará un disco dedicado a Matamoros para el 2020; un CD con miras a presentarse en el Festival Internacional del Son con sede en esta oriental provincia.

Por el Sendero de los Trovadores, músicos, investigadores y familiares mientras sostenían sendos arreglos florales pensaban desde la música en el guitarrista y compositor de talla singular que fue Matamoros. Clásicos como “Juramento” y “Mamá, son de la loma” se escucharon gracias a “Ecos del Tivoli, un sencillo pero justo homenaje al artista autodidacta que incursionó en casi todos los géneros musicales.

Con el aniversario del natalicio llegaron buenas noticias: Ecos prepara una selección apegada a la autoría del músico santiaguero:” Será un álbum con dos discos pues seleccionamos treinta temas, unos muy conocidos pero otros necesitados de divulgación”, comentó Jorge Félix Cambet, Director de Ecos.

En la Casa de la Trova, Martha Matamoros, nieta del compositor, presentó el disco “Matamoroson” que por vez primera sale al mercado desde esta ciudad y con el sello de la Egrem. El periódico Siboney en su edición no. 4 adelantaba desde sus páginas la jornadas que se desarrollarán en Santiago por este aniversario.

Otra de las noticias que trascendió fue que los fonogramas de Ecos del Tivoli y del Septeto Son Matamoros se presentarán el año próximo cuando se baile aquí con el Festival Internacional Matamoroson.