Homenaje especial en la novena entrega del Programa Tempo Cubano de la EGREM
La EGREM continúa con la novena emisión del proyecto Tempo Cubano, que, como cada viernes a las 2 pm, pone a la consideración y el disfrute de los seguidores y amantes de la buena música cubana, lo mejor de la discografía de su catálogo y las más de 70 producciones presentadas al CUBADISCO 2020 por nuestra empresa.

En esta semana tenemos una celebración especial. El programa estará dedicado al 40 Aniversario de los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, y los 20 años de la agencia Son de Cuba. Testigo de imprescindibles grabaciones como la del Chan Chan de Compay Segundo, el emblemático dúo Los Compadres o piezas del conocido Eliades Ochoa. Esta institución surgió por la iniciativa del comandante Juan Almeida Bosque, excelente compositor cubano que propició con esta importante institución salvaguardara el patrimonio sonoro del Oriente del país.

Ofrecerán su testimonio fundadores de los estudios, técnicos y músicos que laboran actualmente.

Será presentado el CD “Mi Polirritmia” de Vladimir Paisán y su grupo. Este fonograma recoge el legado de los creadores de la rumba que llegó con su sabor a solar, integrándose a las famosas congas santiagueras. En esta ocasión representado en la actualidad por Rumberos de hoy, una agrupación que acumula 10 años como cultivadores de este género musical, Patrimonio de la Humanidad.

Se presentará el sencillo Se foimó la sai del CD “La conga de Cuba”, de la emblemática Conga de Los Hoyos, con importantes colaboraciones como la del Septeto Santiaguero, Ricardo Leyva, Alejandro Falcón entre otros. Con el presente single, nos encontramos ante un exclusivo, interesante y novedoso producto musical, que apuesta por la fusión y la diversidad.

El programa producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la EGREM.

 

La entrada Homenaje especial en la novena entrega del Programa Tempo Cubano de la EGREM se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico