Un buen nivel de repitencia de turistas muestra el hotel Brisas Sierra Mar, que hoy llega a sus 22 años de inaugurado en la serranía oriental, a 65 kilómetros de la cabecera de la provincia de Santiago de Cuba.

Solo en noviembre último, mes que dio inicio a la temporada de invierno, alcanzó el 62 por ciento en ese indicador, en su mayoría de canadienses, principal mercado de esa instalación del Grupo Cubanacán.

Ramón Cots, especialista comercial del Complejo Sierra Mar- Los Galeones, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que semanalmente hay cuatro vuelos procedentes de Montreal y Toronto, operados por las agencias de viajes Sunwing y Hola Sun.

Es por eso, dijo, que hoy alrededor del 80 por ciento de los huéspedes son de ese país, al que le sigue Alemania, mercado que creció un 35 por ciento este año con tres vuelos por semana llegados por Holguín.

Incluso un día de diciembre la instalación llegó a registrar el 94 por ciento de ocupación, de las 168 habitaciones disponibles, precisó Cots.

Entre las novedades del «Sierra Mar» en la actual temporada mencionó el Bar Havana Club, el parque Sunset (puesta del sol), la reapertura del restaurante ecológico luego de su remodelación y encuentros con asiduos clientes.

Numerosos turistas canadienses repiten o hacen largas estancias, por lo atractivo de su vista al mar Caribe y a la Sierra Maestra, su flora y fauna y las aguas cálidas.

Actualmente el viaje desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo hasta el hotel es rápido y seguro, por la rehabilitación de la carretera, que bordea el litoral sur del municipio de Guamá.

Sierra Mar tiene sus habitaciones en bloques que forman terrazas, en tanto Los Galeones está ubicado en una elevación a 60 metros sobre el nivel del mar.

El primero fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro,  el dos de enero de 1994, ocasión en la que en el libro de visitantes elogió la belleza impresionante de ese paraje.

Escrito por Marlene Montoya en SIERRAMAESTRA