Hotel Enramadas recibió sus primeros clientes procedentes del mercado francés

El hotel Enramadas (marca Encanto), del Grupo Cubanacán, recibió los primeros clientes en la actual temporada de alta turística procedentes de Francia, operación que inicia la explotación de esa instalación ubicada en la popular calle de igual nombre, en el Centro Histórico de la ciudad.

Havanatur París fue la agencia de viajes que trajo a los 16 vacacionistas acogidos a la modalidad de turismo de circuito en este caso denominado Tierra Cubana, con visitas previstas a lo largo del país hasta Pinar del Río, y asegurará hasta abril el arribo de visitantes de ese mercado.

Fueron recibidos con la conocida pieza cubana “Guantanamera” y, seguidamente, Wifredo Villaverde, director del hotel, les deseó en la bienvenida una estancia feliz, en un ambiente de amistad como caracteriza a los santiagueros.

Interesados en conocer los valores culturales, históricos y patrimoniales de esta urbe oriental, durante tres días visitarán el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral y los museos Castillo del Morro San Pedro de la Roca, Ambiente Histórico Cubano (Casa de Diego Velázquez) y del Carnaval, en este último de un espectáculo sobre el arraigado festejo.

Además, recorrerán la ciudad y harán una breve visita a Guantánamo para llegar a una finca ecológica y disfrutar de los toques y danzas de la Tumba francesa en la vecina provincia.

En exclusivas a la ACN Wifredo Villaverde destacó que el hotel E Enramadas comenzó en su puesta en marca con 18 habitaciones y servicios de lobby-bar las 24 horas, que funcionará como desayunador para el cliente hospedado en la mañana y cena en la noche, mientras el resto del tiempo abrirá como snack bar para ofrecer alimentos ligeros y platos fuertes, infusiones, jugos y refrescos, cervezas, bebidas y coctelería nacional e internacional.

Para una segunda etapa, señaló, se prevé una piscina y la ampliación de su planta hotelera en un área aledaña por construir.

Abrió sus puertas el hotel en un antiguo edificio con valores patrimoniales, como parte del rescate de inmuebles en el Centro Histórico con fines turísticos.

Está ubicado en Enramadas y Peralejo, en la arteria peatonal que enlaza la Plaza de Marte con el Paseo Marítimo La Alameda, donde se halla el malecón de la ciudad, muy transitado a diario por santiagueros y visitantes nacionales y extranjeros.

Tomado de TV Santiago

Inicia operaciones Hotel Enramadas

Con el hospedaje de más de una decena de vacacionistas procedentes de Francia, y a partir de la modalidad de turismo de circuito; el hotel Enramadas, ubicado en el corredor patrimonial de igual nombre comenzó a prestar servicios, sumándose a la infraestructura del territorio para la actual temporada alta.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Wilfredo Villaverde, director de la instalación, recibió a los visitantes y a ritmo de la emblemática Guantanamera deseó “una estancia feliz, en un ambiente de amistad como caracteriza a los santiagueros”.

En Santiago de Cuba, los foráneos llegarán a sitios destacados para la historia y el patrimonio nacional e internacional, entre estos el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, el museo de Ambiente Histórico Cubano y el del carnaval, además del cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

El grupo, aglutinado por la agencia de viajes Havanatur París, llegará hasta la provincia de Guantánamo, donde conocerán bien de cerca la tradición folclórica de ese territorio, así como las haciendas cafetaleras de colonos franceses llegados a Cuba luego de la revolución haitiana.

Villaverde explicó a ACN que el hotel Enramadas, perteneciente a la marca Encanto, inició sus operaciones por el momento “con 18 habitaciones y servicios de lobby-bar las 24 horas, que funcionará como desayunador para el cliente hospedado en la mañana y cena en la noche, mientras el resto del tiempo abrirá como snack bar para ofrecer alimentos ligeros y platos fuertes, infusiones, jugos y refrescos, cervezas, bebidas y coctelería nacional e internacional”.

Asimismo, el directivo subrayó que en una etapa posterior “se prevé una piscina y la ampliación de su planta hotelera en un área aledaña por construir”.

Tomado del Sierra Maestra

Ir a la fuente
Author: casadranguet

Powered by WPeMatico