Hotel Nacional de Cuba: 89 años de excelencia turística

Hotel Nacional de Cuba: 89 años de excelencia turística
Emblema de la hotelería nacional, perteneciente al grupo Hotelero Gran Caribe, la instalación cumplió el 30 de diciembre último 89 años de inaugurado.

Durante el 2019, el Hotel Nacional logró tener buenos ingresos y captar gran cantidad de visitantes. Asimismo, fue sede de importantes eventos como la 23 MITM Americas Havana, la tradicional Fiesta del Vino, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Le Diner en Blanc en su primera vez en Cuba, y se sumó a los festejos por los 500 años de La Habana, así como otras relevantes celebraciones.

En declaraciones a la prensa nacional, su director Antonio Martínez, informó que en el año que recién concluyó se realizaron mejoras en fachadas, habitaciones y puntos de atención al cliente y, en general, resultó una etapa fructífera en la inversión; pero 2020 va a ser mucho mejor, puesto que se ha destinado un financiamiento para ello y hay proyectos muy coherentes, que van a darle un vuelco cualitativo y cuantitativo a la instalación.

El Hotel Nacional de Cuba es Monumento Nacional desde 1998 y también Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pues la Batería Santa Clara formaba parte del sistema de fortificaciones de La Habana.

Fue el primer hotel incluido en el proyecto Memorias del mundo de la Unesco (2010), por haber compilado durante ocho décadas evidencias que permiten documentar los hechos que se dicen ocurrieron allí.

De arquitectura ecléctica, con elementos del art decó e influencias de arquitectura morisca, ha sido visitado a lo largo de sus 89 años por personalidades de la política nacional e internacional, la cultura y las ciencias.

Recientemente se dio a conocer su nominación, junto a otras instalaciones cubanas, a los premios World Travel Awards 2020, considerados los Oscar del turismo, en la categoría de Cuba´s Leading Hotel 2020.

Fuente: Radio Ciudad de La Habana

La entrada Hotel Nacional de Cuba: 89 años de excelencia turística se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico