El Hotel Nacional de Cuba es la instalación insigne del grupo hotelero y símbolo de la hoteleria cubana. Foto: cortesía Gran Caribe

Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, el emblemático Hotel Nacional de Cuba, insignia de la hotelería cubana y símbolo de historia, cultura y cubanía, celebra por estos días el aniversario 90 de su fundación.

En el contexto de la celebración reabre sus puertas al turismo nacional e internacional bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 y con el reconocimiento de la condición de Vanguardia Nacional, recibida por 23 ocasiones consecutivas.

Prestigiado por su lujo, elegancia, distinción y servicios de primera clase, que se mantienen intactos luego de sus nueve décadas de liderazgo, está emplazado en pleno corazón de El Vedado, en la zona más céntrica de La Habana, y ha sido escenario de grandes acontecimientos transcurridos durante la última centuria en la ciudad.

Desde su privilegiada ubicación, lo hace único su eterna mirada al Atlántico. Las vistas más icónicas divulgadas de La Habana, como el Malecón y la legendaria fortaleza del Morro, se avizoran desde los jardines, bares, restaurantes y habitaciones del Nacional.

El acto central por la efeméride, según reporta www.cubasi.cu, devino ocasión singular para rendir homenaje a Antonio Martínez Rodríguez, quien durante 23 años y hasta su fallecimiento en marzo pasado dirigió el hotel; y para que el colectivo de trabajadores recibiera la bandera de Vanguardia Nacional.

Durante los meses de la pausa impuesta por el enfrentamiento a la COVID-19, se realizaron en esta instalación, perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, labores de reparación y mantenimiento de habitaciones, salones, cocinas, restaurantes, mobiliario y áreas exteriores, a fin de mejorar los servicios, el confort y adaptar las instalaciones a la nueva normalidad.

El Hotel Nacional de Cuba es asiento de la Batería de Santa Clara, que integra el conjunto de fortificaciones declaradas por la UNESCO, junto a La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad; la propia UNESCO lo reconoció como Memoria del Mundo; fue clasificado como Monumento Nacional y fue ganador en la categoría de Mejor Hotel de Cuba, en los World Travel Awards 2020.

La entrada Hotel Nacional de Cuba celebra su aniversario 90 se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico