Iberostar recibe a 150 agentes de viajes en el primer vuelo desde Alemania a Cuba tras la reapertura del destino

Hotel Iberostar Selection Varadero. Foto: cortesía Grupo Iberostar.

  • El Grupo inicia la vuelta a la operativa en el país con la reapertura de seis de sus hoteles, en los que ha implementado más de 300 medidas a través del programa How We Care para garantizar un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora
  • Los agentes de viajes y representantes de grandes tour operadores alemanes llegarán en un vuelo de Condor Airlines para conocer los protocolos que garantizan unas vacaciones seguras
  • Durante su visita, asistirán a un workshop con proveedores cubanos y a un Top Talk en el que participarán los CEOs de Condor y DER Touristik; el presidente de Schauinsland Reisen y el de DRV; la embajadora de Alemania en el país, y el director comercial global de Grupo Iberostar. También estarán presentes el Presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, la CEO Sabina Fluxá, y la CSO Gloria Fluxà

Palma de Mallorca, 30 de octubre de 2020. Arranca la temporada turística en Cuba y Grupo Iberostar inicia su calendario escalonado de reaperturas en el país con la vuelta a la operativa de seis de sus hoteles. Para celebrar la reactivación de este destino clave para el grupo hotelero mallorquín, este sábado 31 de octubre Iberostar dará la bienvenida en Varadero a 150 agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán que llegarán con Condor Airlines en el primer vuelo desde Alemania a Cuba tras el cierre temporal del destino a causa de la pandemia.

Este viaje tiene como objetivo mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos de su viaje: en el avión, en el destino y en los hoteles. Durante su visita, podrán comprobar los grandes y eficaces esfuerzos que están llevando a cabo el sector turístico y el país. En este sentido, durante su visita a la isla, disfrutarán de una estancia tranquila en Iberostar Selection Varadero gracias al programa How We Care y a las más de 300 medidas que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora. El programa mantiene además el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y el movimiento Wave of Change.

“Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años. Hemos trabajado durante meses para llegar a este momento y nuestro programa de seguridad sanitaria How We Care, ya ha sido un ejemplo de éxito en otros destinos donde operamos”, celebra Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar. “Avanzamos con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable. Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor. Juntos, tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba”, añade.

Por su parte, Ralf Teckentrup, CEO de Condor, afirma que “los alemanes quieren irse de vacaciones y sentirse cómodos y seguros mientras lo hacen, especialmente cuando viajan en tiempos de COVID-19. Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse. Durante 65 años, Condor ha llevado a sus huéspedes de forma fiable y segura a los destinos de vacaciones, y seguirá haciéndolo incluso en momentos especiales como estos”.

Como parte del programa, los agentes podrán asistir a una Top Talk que se celebrará en Iberostar Grand Packard, un referente de gran lujo urbano en el corazón de la Habana abierto exclusivamente para acoger el evento, durante el que se implementarán medidas excepcionales de seguridad sanitaria adicionales a las establecidas por las autoridades. La mesa redonda tratará sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino e intervendrán Ralf Teckentrup, CEO de Condor; Sören Hartmann, CEO de DER Touristik; Gerald Kassner, presidente de Schauinsland Reisen; Heidrun Tempel, embajadora de Alemania en el país; Norbert Fiebig, presidente de DRV; y Finn Ackermann, director Comercial Global de Grupo Iberostar, moderados por el redactor jefe de la revista FVW, Klaus Hildebrandt. En este encuentro también estarán presentes el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, que dará la bienvenida a los asistentes junto a autoridades locales del país; así como la vicepresidenta y CEO de la cadena hotelera, Sabina Fluxá; y la vicepresidenta y Chief Sustainability Officer, Gloria Fluxà.

Además, como parte del programa se celebrará el workshop Cuba Travel Market, en Iberostar Selection Varadero, que contará, en primer lugar con el panel de discusión Kuba Tourismus Panel en el que los agentes podrán compartir sus reflexiones y dudas con representantes de Condor, FTI Touristik, Travelhouse – Hotelplan Suisse y Grupo Iberostar, entre otros. También se disfrutará de una exhibición de proveedores cubanos con información de cadenas hoteleras, tour operadores y agencias receptivas en un espacio al aire libre, adaptado a las medidas de seguridad necesarias.

Grupo Iberostar sigue avanzando en su calendario escalonado de reaperturas en América y suma ahora nuevas aperturas en Cuba, donde en las próximas semanas ya contará con seis de sus hoteles activos de nuevo. La vuelta a la operativa la ha iniciado con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero. En las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar más aperturas en los próximos meses en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea. La cadena hotelera consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto, y por ello ha aprovechando los meses de inactividad para actualizar instalaciones en el destino. En el caso de Iberostar Selection Varadero, se han reformado parte de sus habitaciones y su restaurante buffet que presenta un enfoque totalmente revolucionario bajo la premisa de un servicio personalizado; y se han realizado mejoras en el área del lobby, recepción y accesos a la playa de Iberostar Taínos.

Fuente: Grupo Iberostar

La entrada Iberostar recibe a 150 agentes de viajes en el primer vuelo desde Alemania a Cuba tras la reapertura del destino se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico