Un buen espectáculo a lo cubano complementó la inauguración de «Amigos de la Noche», tienda de productos y diseños artesanales patrocinada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en Santiago de Cuba.

Ubicada en la calle Heredia, una de las más populares de la urbe santiaguera, ofrece nuevas y variadas opciones dirigidas, de momento, al público joven.

«Este es uno de los quince grupos de creación que integran la filial del Fondo en Santiago de Cuba», según comentó a Sierra Maestra su directora, Tania Fernández Chaveco.

«Está dirigido por Juan Isidro Alcolea, quien decidió poner su sello personal en cada una de las piezas que en breve se comercializarán y que ya se muestran al público. Lo acompañan otros cuatro artistas, cada uno desde su arista creativa, y entre todos dan vida a este atractivo proyecto. La esencia de este es la unión de varias manifestaciones, a través de sus representantes, para ampliar la comercialización.

«El nombre de la tienda, Amigos de la Noche, que es el mismo del grupo creador, solo responde al hecho de que a esta hora es cuando brotan las mejores ideas en los artistas, según ellos mismo expresan. Acá el público puede escoger lo que se expone, y a medida que se agoten los artículos se repondrán, todos completamente diferentes, ninguna pieza será igual. Esta es su principal característica, que no venderemos arte seriado, todo será exclusivo», concluyó.

Luego de la apertura oficial los invitados pudimos disfrutar de un espectáculo donde se expuso, a través del modelaje, una muestra de los diseños textiles, «elaborados con tejidos de lino, hilo y algodón, materiales muy frescos y acordes al clima de nuestro país», explicó Daymara Saldívar, encargada de los diseños.

«Dentro de los productos hemos incluido carteras, pamelas, mesas, lámparas y otros accesorios, algunos de creadores empíricos que pretendemos incluir en el proyecto» -agregó-.

Con renovada imagen se presenta el complejo de tiendas La Casona, ahora sumando una atractiva propuesta que resalta lo mejor de las artes plásticas en el territorio. Su innegable confort y fresco diseño demuestran el profesionalismo, dedicación, y talento de sus gestores.

Tomado del Periódico Sierra Maestra www.sierramaestra.cu

Ir a la fuente
Author: Periódico Sierra Maestra

Powered by WPeMatico