Inauguran expo fotográfica Mi gente del café en Universidad de Guantánamo (+video)

Mi gente del café se nombra la exposición de 16 fotos en colores, del joven Edgar Brielo Maranillo Sierra, inaugurada en la biblioteca de la Universidad de Guantánamo (UG), como parte de la campaña por los 40 años de esta Casa de Ciencia y Progreso.

La muestra, auspiciada por la Facultad Agroforestal de la UG y el nodo de trabajo de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA.AC), es obra personal del artista, arqueólogo de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y fotógrafo del Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero (Casa Dranguet), de esa ciudad.

El artista “hizo suyos cada elemento de ese paisaje cultural: su naturaleza, las ruinas, la vida misma en los rostros, en las manos, en las casas de la gente”, refiere Yaumara López Segrera en el catálogo de la exhibición, vinculada con los estudios del cultivo y su desarrollo realizados por la UG, en tanto vital rubro exportable del territorio, como significó el Doctor en Ciencias Aniceto Blanco Peña, profesor titular de Agronomía, en la apertura.

Maranillo Brielo agradeció la acogida de la UG a sus imágenes, tomadas en el barrio de Nueva Isabel, en Ramón de las Yaguas, parte del cinturón cafetalero suroriental cubano que incluye áreas santiagueras y guantanameras. La serie se mostró por primera vez en la Casa Dranguet en 2016 y continúa incrementándose con imágenes tomadas en Baracoa entre otras, dijo el artista.

Cortaron la cinta de inauguración el Doctor en Ciencias Ángel Luis La O Michel, decano de la Facultad Agroforestal, Erlis Rodríguez Vargas, coordinador del nodo oriental de REIMA.AC, y el expositor, con la asistencia de numerosos estudiantes, profesores e investigadores del centro.

Tomado de Venceremos

Ir a la fuente
Author: casadranguet

Powered by WPeMatico