La directora del instituto, la doctora Elisabeth Arrojo, se formó durante años en Estados Unidos

La doctora Elisabeth Arrojo, directora del Instituto Médico de Oncología Avanzada (INMOA), es pionera en traer a nuestro país terapias oncológicas que estimulan el sistema inmune para destruir las células malignas. Arrojo es líder en el tratamiento con hipertermia electromodulada en España, puesto que es la principal investigadora en oncothermia en la sanidad española, ya que además de dirigir INMOA, coordina los estudios al respecto que está llevando a cabo el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

INMOA ofrece tratamientos oncológicos de gran éxito en Estados Unidos, donde la doctora Arrojo se formó durante años. A su vuelta a España, fundó INMOA, «convencida de que tanto nuevas terapias con radiación con efectos sobre el sistema inmune como la Oncotermia podrían funcionar, tratamiento en el que además somos líderes», asegura.

La Oncothermia es un tipo de hipertermia que trabaja a través del calor, eliminando células cancerígenas y conservando en buen estado las células sanas. Se trata de un tratamiento selectivo, «eficaz y sin efectos secundarios» que, según INMOA, «ha demostrado su capacidad para aumentar la cantidad de oxígeno de las células tumorales» y así hacerlas «más sensibles a los tratamientos de quimioterapia».

El método que usa la Oncothermia para transferir la energía se basa en ondas de radiofrecuencia de 13,56 MHz. Emplea la tasa de absorción especial que tiene el líquido extracelular cercano a la membrana de células tumorales.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico