Instituto de Gastroenterología de Cuba: excelencia en la formación profesional y la atención médica

 

Instituto de Gastroenterología de Cuba: excelencia en la formación profesional y la atención médica

Centro rector de la especialidad en el país, el Instituto de Gastroenterología ostenta el máximo nivel de la Acreditación Hospitalaria con realce en el campo de la investigación y la docencia.

Con la garantía de la excelencia cubana en la formación médica, el Centro ofrece posibilidades de superación profesional mediante el estudio de la especialidad y los siguientes cursos y entrenamientos de posgrado, impartidos por especialistas de reconocida trayectoria:

-Enfermería en la endoscopía digestiva

– Avances en gastroenterología

-Ultrasonido abdominal

– Colonoscopía y polipectomía

– Endoscopía superior diagnóstica

-Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica y endoscopía superior diagnóstica.

Además, se ofertan varios programas de atención médica internacional enfocados en la atención integral en adultos y niños con Hepatitis Crónica por virus B y C; evaluación, tratamiento y seguimiento de la Cirrosis hepática; integración de la medicina natural y tradicional en la calidad de vida de los pacientes con enfermedades hepáticas crónicas; y atención de las enfermedades del tracto digestivo, el intestino delgado, vías biliares y páncreas, así como de gastroenterología pediátrica.

Los servicios incluyen consulta y reconsulta con un profesor experto, que determinará las investigaciones a realizar para un diagnóstico definitivo y la terapéutica correspondiente. Finalmente, se entrega al paciente un informe con las conclusiones, recomendaciones y su posterior seguimiento.

El centro dispone de tecnologías de avanzada en áreas como: Laboratorio de Medios Diagnósticos, servicios de Endoscopia y Fisiología Digestiva, Ultrasonido y Anatomía Patológica.

Equipos como el de Ecoendoscopia Fujifilm Sonar H1 captan imágenes de alta resolución, elastografía, contraste dinámico, entre otras prestaciones para el tratamiento de las afecciones del tracto digestivo y órganos vecinos; y el de endoscopia Fujifilm serie 7000, permite diagnosticar lesiones precancerosas y cáncer en estadios iniciales y realizar tratamientos endoscópicos que anteriormente demandaban una intervención quirúrgica mayor.

Basado en el prestigio de la medicina cubana le ofrece servicio personalizado de confianza y seguridad que permite elevar el nivel de satisfacción del paciente.

Contactos:

Calle 25 #503 e/H e I, Plaza, La Habana, Cuba

Teléfono: (+53) 7 832 5067

smcgastro@infomed.sld.cu

www.ige.sld.cu

 

La entrada Instituto de Gastroenterología de Cuba: excelencia en la formación profesional y la atención médica se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico