Instructores santiagueros por el Arte y la Cultura

Brigada José Martí

Brigada José Martí

Por: Yailén Aguilar Rodríguez
Foto: Oendis Vázquez Torreblanca
Santiago de Cuba, Miércoles 3 de Julio de 2019. CMKC, Radio Revolución. – La idea del líder histórico Fidel Castro Ruz, de apreciar y llevar la cultura hasta los más recónditos lugares de nuestra geografía, se ratificó en el cuarto proceso asambleario de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en Santiago de Cuba.

En la escuela pedagógica Floro Regino Pérez se dieron cita el martes representantes de toda la provincia para proyectar el futuro de la vanguardia artística desde su  propia realidad y acorde al contexto actual en que vivimos.

Temas relacionados con la promoción cultural y el quehacer de los instructores en cada espacio, centraron el debate de una generación comprometida con preservar la identidad de la Mayor de las Antillas, entre aportes y nuevos desafíos.

El encuentro fue propicio para compartir experiencias y sumar voluntades en aras de encauzar la vocación y el talento desde edades tempranas.

Distinción 15 Aniversario

Distinción 15 Aniversario

Como parte de la Asamblea de la Brigada fueron reconocidos varios jóvenes con la distinción “15 Aniversario” por su sostenida labor desde los inicios del movimiento, escribiendo así la historia de los instructores de arte en Santiago de Cuba. De la misma manera fueron reconocidas instituciones y organizaciones que contribuyen a cumplir con la honrosa tarea, como las Direcciones Provinciales de Cultura y Educación,  la Unión de Jóvenes Comunistas y el Centro de Casas de Cultura.

En la parte conclusiva del Proceso, se hicieron públicos los resultados de las elecciones para conformar la Dirección de la Brigada en el territorio, resultando presidente Yordano Casanova Marín.

El importante momento para los Instructores de Arte, concluyó con la sentencia que desde sus trincheras garantizarán el futuro de la patria. Y a Fidel le dicen que no abandonarán la batalla y como eternos abanderados de la cultura y el humanismo siempre dirán “Presente”.

Ir a la fuente
Author: Sheila Palomo Capote

Powered by WPeMatico