La Capital del Ron de Cuba sigue imponiendo la calidad de sus productos

Síguenos en las redes

La Corporación Cuba Ron S.A., con una representación en esta ciudad, llegó a los 20 años de creada con un sólido prestigio en el mercado nacional e internacional por sus productos competitivos.
Rosario Frómeta, especialista principal en gestión de la calidad de la Ronera Santiago de Cuba, que exportan en las líneas Santiago de Cuba y Caney, además de otros rones especiales, certificados con la Marca Cubana de Conformidad, respecto a lo establecido en la norma NC 113:2009 Ron- Especificaciones.

La que lleva el nombre de esta urbe oriental tiene el Carta Blanca, Añejo (envases de 700 y mil mililitros), Añejo Superior 11 años y Extra Añejo 12, 20 y 25 años, en envases de 700 mililitros.

Igualmente mencionó el Isla del Tesoro, en embalaje de cajas de madera que recrea los antiguos cofres donde corsarios y piratas guardaban su botín, y los rones Siglo y medio y Santiago 500.

Recordó que en cada cumpleaños cerrado de la otrora villa, lanzan uno identificado por lo años de fundación, ya que este terruño es considerado la cuna del ron ligero, en 1862.

La Ronera Santiago de Cuba es asesorada por prestigiosos Maestros Roneros como son Julio Enrique Ayán Rial, Tranquilino Palencia Estruch y las aspirantes a esa categoría María Caridad Portuondo y Noemí del Toro.

Cuenta con la nave de añejamiento Don Pancho, creada por Emilio Bacardí Moreau y denominada así por el primer encargado que tuvo -Francisco Savigne Lombard-, quien trató con amor y dedicación los barriles.

Para contar la historia de esa bebida abre sus puertas el Museo del Ron, donde al finalizar el recorrido el visitante puede degustar un trago y comprobar su encanto, al ser parte inseparable de la cultura de Santiago de Cuba.

Otro aval de la Ronera Santiago de Cuba es mantener la certificación de conformidad del Sistema Gestión Integrado, por el cumplimiento de las normas NC ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos, y NC ISO 22000:2005 Sistema de Gestión de la inocuidad de los alimentos – Requisitos.

Escrito por Escrito por Marlene Montoya en SIERRA MAESTRA

RSS Actualidad cultural de Cuba