La Charanga Forever en Santiago

Síguenos en las redes

Una de las orquestas más populares de Cuba, la Charanga Forever, ofrecerá un concierto único el próximo sábado, en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, en la Avenida de las Américas de esta ciudad.

La presentación de la conocida agrupación musical será a las 20:30 horas, y forma parte de la gira que realiza el grupo por la zona oriental del país.

Bajo el título “Te coge el charanguero”, la “Charanga Forever” pondrá a consideración del público de Santiago de Cuba sus temas más relevantes, entre estos: “La Cuqui quiere fiesta”, “Estás perdiendo el brillo”, “Se va volando”, “Dicen que amor”, “Tengo mi patente”…

El músico Isaac Bacalandro, director de la “Charanga…”, ha explicado que su grupo surge en 1998 y que desde entonces ha mantenido el mismo sello musical y calidad que lo han situado en la preferencia de los bailadores.

Isaac ha reunido en los 14 integrantes del colectivo, la calidad necesaria y la proyección escénica que convierten a la “… Forever” en una de las agrupaciones más exitosas del catálogo de la Agencia Musicalia.

El currículo de estos defensores de la música popular cubana muestra cuatro placas tituladas La charanga soy yo, Lo que traigo es candela, La Cuqui quiere fiesta, y Somos charangueros.

La “… Forever” ha llevado su música prácticamente por toda Cuba, además de países como Italia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal, Suecia, Suiza, Holanda, Perú, México, Venezuela, y los Estados Unidos.

El cuerpo de dirección de la orquestas ha reconocido que uno de los aspectos que le permite hoy aumentar sistemáticamente el poder de convocatoria es la combinación que hacen de las baldas, el son, la timba, la sala y otros ritmos.

La dirección del Departamento de Comunicación del Teatro Heredia adelantó que las 10 primeras parejas que asistan al concierto del sábado serán premiadas, y de manera especial la pareja que haga la número 800.

Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón en SIERAMAESTRA.CU

RSS Actualidad cultural de Cuba