La cultura santiaguera durante el 2018 (II)

Hits: 0

Por: Dorellis Estiú Cantillo / Foto: ACN

Santiago de Cuba, 31 dic.- El 2018 estuvo lleno de celebraciones en la cultura de Santiago de Cuba. La filial provincial de la Uneac llegó a sus 40 años de fundado, y sus festejos incluyeron la Feria Literaria Caserón, el Evento Cultura y Sociedad y los distintos festivales que convoca.

Asimismo la Tumba Francesa La Caridad de Oriente cumplió 156 años de fundada, el Ballet Folclórico Cutumba inició una jornada por sus seis décadas, y Danza Teatro del Caribe compartió con su público los 30 años sobre los escenarios. De igual modo, el popular cantante Cándido Fabré celebró 40 años de vida artística.

Una vez más amenizaron la ciudad los Festivales de la Trova Pepe Sánchez, de Documentales Santiago Álvarez in memoriam y Boleros en Santiago. Las artes escénicas, en tanto, dosificaron sus propuestas con eventos como el Máscara de Caoba, el Repique por Mafifa, el Desconectado a 9-6-9 y la Jornada A puro teatro.

Pero nuevamente sobresalió entre las citas más relevantes de la urbe el Festival del Caribe, el encuentro cultural más importante en el territorio. De él y de otras celebraciones nos comenta la periodista Dorellis Estiú Cantillo.

La entrada La cultura santiaguera durante el 2018 (II) se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico