La cultura santiaguera durante el 2018: retos para el 2019 (III)

Hits: 0

Por: Francis Castillo

Santiago de Cuba, 2 ene.- El 2018 el arte y la cultura en Santiago de Cuba tuvieron momentos de gran trascendencia. Radio Siboney continúa proponiendo un acercamiento a algunos de los hechos culturales más relevantes durante todo ese período.

Para suerte de los santiagueros, prestigiosos artistas estuvieron en la ciudad durante el 2018, como invitados a festivales de música, teatro y danza. La gran Omara Portuondo ofreció aquí un concierto a inicios de año, para deleite de sus seguidores.

Asimismo se disfrutó de la actuación de la Compañía Acosta Danza, dirigida por el mundialmente reconocido bailarín Carlos Acosta; y de los músicos Raúl Paz, Pancho Céspedes, Argelia Fragoso, Alaín Daniel, Liuba María Hevia y los grupos Orishas y Moncada.

En las artes plásticas, el proyecto santiaguero Bayate, de arte naif, sobresalió a nivel internacional al estar entre los nominados de la Feria Internacional de Arte Popular con sede en Nuevo México, Estados Unidos.

Por su parte, la vanguardia artística del territorio hizo balance de su funcionamiento. La Asociación Hermanos Saíz realizó este año su Tercer Congreso, mientras la Unión de Escritores y Artistas en la provincia desarrolló sus sesiones previas al Congreso de la organización a inicios del 2019.

Justamente para el 2019, la cultura en Santiago de Cuba tiene grandes retos, que van desde continuar diversificando las propuestas artísticas hasta lograr un gusto estético en ese sentido en toda la población. El colaborador Francis Castillo conversó con Raulicer García Hierrezuelo, Director Provincial de Cultura, quien comentó sobre esas perspectivas para el 2019.

La entrada La cultura santiaguera durante el 2018: retos para el 2019 (III) se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico