Tercera Jornada Paisaje Cultural Cafetalero un Patrimonio para el Futuro. Auspiciado por el proyecto Caminos del Café, con el financiamiento de la Unión Europea, la Fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba. Del 13 al 15 de diciembre del 2017

Miércoles 13

8:30 am- Proyección del documental “Café Di Vino”, de los realizadores Kenia Rodríguez Jiménez y Luis A. Guevara Polanco, de la Televisión Serrana.

Panel “El aporte francés a la conformación del patrimonio territorial de Santiago de Cuba”.

– Dra. María Elena Orozco Melgar: Juan Pío de la Cruz y el Departamento Oriental. (Universidad de Oriente)

– Lic. Aymé Urquijo Soto: Expresión constructiva urbana de las propiedades de hacendados cafetaleros en Santiago de Cuba (Oficina del Conservador de la Ciudad)

-Téc. Luis Manet: El senderismo en los Caminos del Café (Oficina del Conservador de la Ciudad)

Jueves 14

Taller “Patrimonio cultural cafetalero y turismo”

8:30 am –Conferencia de apertura del Arq. Omar López Rodríguez: Patrimonio y Turismo en un sorbito de café (Director Oficina del Conservador de la Ciudad).

-Presentación del producto turístico “Ruta del Café” por especialistas de la Agencia Cubana de Viajes Ecotur.

-Experiencia comercial desde el sector privado. Presentación de iniciativas gastronómicas desarrolladas por Embajadores del proyecto Caminos del Café. Carlos Court de Terraza la Caridad y Nilda Gil Pascual del Salón Tropical.

Viernes 15

Taller “Proyecto Caminos del Café”

9:00 am- Proyección del documental “Del cafetal a la Tumba Francesa”, del realizador canadiense Jean-François Chalut.

10:00 am- Intercambio entre los especialistas vinculados al proyecto y representantes de Cooperación Internacional y MINCEX del Gobierno Provincial de Santiago de Cuba.

5:00 pm: Inauguración de la exposición de fotografías “Viaje a la tierra del café” del artista santiaguero René Silveira Toledo.