Hoy se inicia el capítulo final de la edición 28 de la Feria del Libro en la Mayor de las Antillas, cuando la Fiesta de las Letras llega al Complejo Cultural del Teatro Heredia en esta sur-oriental ciudad.

Será a las 9 de la mañana en el espacio Tesoro de Papel, cuando se inaugurará el gran suceso de la cultura cubana, precisó en Conferencia de Prensa la Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, Reyna Gretchen Méndez Rivas, quien acotó que datos preliminares aseguran más de 147 mil ejemplares y un número superior a 350 títulos.

Dedicada a Argelia como país invitado y al escritor Eduardo Rafael Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, la Feria del Libro santiaguera distinguirá a la Doctora Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad por su destacada labor intelectual y en ocasión de su cumpleaños 75.

Significaba igualmente Gretchen que los cinco lustros de vida de la Brigada José Martí, también será motivo para la celebración literaria en Santiago de Cuba, con acciones que llegarán a los barrios, centros laborales y estudiantiles, así como al municipio Contramaestre, como parte del Programa Los Libros Andan.

Las Casas Editoriales Oriente, Gente Nueva, Holguín, Caserón La Luz, Capitán San Luis, Verde Olivo, Letras Cubanas, Arte y Literatura, Santiago, Extramuros, Caminos y Casa de las Américas, son algunas de las que estarán presentes con sus títulos en las más diversas temáticas, acotaba la Directiva.

El Dr. C. Luis Alberto Pérez Llody, profesor de la Universidad de Oriente, asumirá las palabras inaugurales de la Feria del Libro en Santiago de Cuba, la cual será clausurada el próximo domingo 14 a las 3 de la tarde en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, confirmaba finalmente la Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, Reyna Gretchen Méndez Rivas.

Escrito por Sergio Martínez Martínez y publicado en Radio Rebelde