En 2018 fue la primera fundación empresarial cumplidora de los 7 principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por Lealtad Instituciones. Desde entonces, este reconocimiento ha sido revalidado en dos ocasiones, la última este marzo de 2022

La Fundación Adecco ha sido reconocida, por tercera vez, como fundación empresarial cumplidora de los 7 principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por Lealtad Instituciones, entidad creada por la Fundación Lealtad para acreditar la excelencia en la gestión de las fundaciones empresariales, fundaciones familiares y fundaciones patrimoniales.

Los 7 principios a los que las fundaciones deben dar cumplimiento para obtener esta acreditación se concretan en los siguientes: funcionamiento y regulación de órgano del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel de la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

La Fundación Adecco fue acreditada por primera vez en 2018, convirtiéndose en la entidad pionera en el cumplimiento de los citados principios, revalidando este reconocimiento en 2020 y ahora, por tercera ocasión, en marzo de 2022. Esta nueva acreditación se ratifica tras culminar con éxito un exhaustivo proceso de análisis, en el que Lealtad Instituciones verifica la gestión transparente y la aplicación de los más exigentes estándares de transparencia y buen gobierno por parte de la Fundación Adecco.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Recibimos este reconocimiento con sentido de la responsabilidad y un gran espíritu de mejora continua mediante el que la transparencia se refuerza como el pilar por excelencia para construir confianza entre todos nuestros grupos de interés”. Asimismo añade que “la incertidumbre se ha convertido en la norma y en este marco es imprescindible generar seguridad, ofreciendo información rigurosa y practicando un diálogo de calidad con todos los públicos, con vistas a construir relaciones sólidas y duraderas, que generen sinergias y den respuesta a los retos globales de la Agenda 2030”.

El sector fundacional, motor de avance social
El sector de las fundaciones privadas desempeña actualmente un rol central en la canalización de esfuerzos orientados al interés general. Es por ello fundamental conocer con precisión sus principales magnitudes, en un contexto de incertidumbre en el que la sociedad y los colaboradores exigen información cada vez más rigurosa sobre los recursos que directa o indirectamente aportan.

El reconocimiento de Lealtad Instituciones se convierte, en este escenario, en el mejor sistema para mejorar la transparencia y buen gobierno de las fundaciones empresariales, acreditando la transparencia en su gestión y aprovechando el conocimiento adquirido.

En esta misma línea, la Fundación Adecco ha obtenido, asimismo, la máxima puntuación en el último ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia, en el que se analizaba la transparencia de las Fundaciones Empresariales en España.

Datos de contacto

Autor

914115868

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico