“La Invasión de Los Hoyos”

Conga santiaguera

Conga santiaguera

Por: Orlando Amaro Álvarez
Santiago de Cuba, Lunes 8 de Julio de 2019. CMKC, Radio Revolución. – Tras el cierre de la edición 39 de la Fiesta del Fuego con la “Quema del Diablo”, todo quedará listo en mi Heroína Santiago para uno de los acontecimientos más esperados para los hijos de esta ciudad. #LeyHelmsBurton #NoAlaLeyHelmsBurton

Este sábado 13 de julio durante el corazón de la jornada vespertina “La Invasión de la Conga de Los Hoyos” visitará, desde su sede en Martí, esquina Moncada al resto de las 5 agrupaciones de su tipo en la ciudad, arroyando a pie, entre movimientos de cinturas y el armonioso roce constante del calzado por el pavimento. En Santiago de Cuba es “Arrollar”.

La internacional Los Hoyos, que este 25 de julio cumple 117 años, en el Día de Santiago Apóstol visitará a Paso Franco, El Guayabito, Alto Pino, San Agustín y San Pedrito con ese toque de distinción entre campanas, quinto, bongó…

Durante unas 5 horas aproximadamente, con disciplina, cada conga intercambiará en su sede con Los Hoyos, antesala del Rumbón Mayor desde el 19 hasta el 27 de julio.

El estribillo para esta Invasión de Los Hoyos el sábado 13, la melodía de la agrupación “Los Meteoros del Caribe”; “Quítame los malos ojos, quítame la mala vista, no seas tan envidioso que mi éxito te mortifica…

Ir a la fuente
Author: Sheila Palomo Capote

Powered by WPeMatico