La mágica experiencia de pasar un día en Santiago de Cuba.  En el extremo sur de la isla de Cuba se encuentra la bella ciudad de Santiago de Cuba. Esta ciudad del sur tiene un encanto especial y es más relajada que otras ciudades cubanas. Su carnaval es el mejor después de Río,  y Santiago debe estar dentro de las cosas que no te debes perder al  visitar Cuba. Si pasas un día en Santiago de Cuba,  caerás en su hechizo para siempre.

¿Cuál es la mejor época para visitar Santiago?

Agosto es un mes húmedo en Cuba con temperaturas de hasta 40 ° C, con lluvias diarias y tormentas tropicales. La temporada de lluvias en realidad comienza en mayo y dura hasta octubre. Teniendo eso en cuenta, la época mas agradable para visitar Santiago de Cuba es en la época que va desde noviembre hasta abril.

Santiago ofrece varios eventos de interes internacional. En torno al 19 de marzo el Festival de la Trova «Pepe Sánchez», el festival mas antiguo de Cuba, es una época muy apropiada. En junio el Festival del Bolero, en Julio la Fiesta del Fuego y el Carnaval en torno al 25 de julio. En diciembre el Festival de Internacional de Coros tiene carácter bianual.

Algunos datos sobre Santiago

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande de Cuba y la capital de la provincia de Santiago de Cuba. Está ubicado en la bahía conectada al Mar Caribe, lo que lo convierte en un importante puerto marítimo.

Las mejores cosas que hacer en Santiago, Cuba

Estas son las mejores vistas y cosas que hacer durante su día en Santiago de Cuba.

Comienza tu mañana en el Parque Céspedes

El Parque Céspedes es el parque central de la ciudad y el punto de encuentro entre la población local. Es un bonito parque urbano con muchos edificios importantes, como la Catedral y la Casa de Diego Velázquez.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción ha sido completamente restaurada, así que no te pierdas la oportunidad de ver su interior azul cielo.

Visita la Casa de Diego Velázquez

Se dice que la casa de Diego Velázquez es la más antigua de Cuba, construida en el siglo XVI. Velázquez fue el primer Gobernador colonial de Cuba, la casa no solo es excelente por su impresionante arquitectura, sino que también nos ayuda a comprender la vida en Cuba durante la época colonial. Hay muchos artefactos y muebles que te hacen retroceder en el tiempo, y puedes pasar una hora explorando todas las cosas dentro de la casa. Los domingos a las 10 am ofrece un concierto de música cubana en vivo

Desayuna en una terraza con vistas a la ciudad

Mientras estés en la plaza, asegúrate de subir a la terraza del hotel Casa Granda. No es solo una terraza con una vista impresionante de la ciudad, sino que también sirven un buen desayuno y tienen deliciosos jugos de fruta fresca. Es un poco más caro en comparación con otros cafés, pero sigue siendo bastante asequible.

Pasear por las animadas calles.

Una vez que haya terminado con el Parque Céspedes, dirígete hacia el norte y pasea por las vibrantes calles de la ciudad. Asegúrate de visitar la calle Francisco Vicente Aguilera, y definitivamente no te pierdas la calle peatonalizada, José Antonio Saco, conocida como Calle ENRAMADAS donde se concentra la mayoría del comercio local. La calle ENRAMADAS atraviesa el casco histórico desde la Plaza de Marte al malecón,  Coloridos y brillantes, ambas están llenas de tiendas, bares y mucha gente local.

Relájate en el Parque del Ajedrez

El Parque del Ajedrez es más como un oasis en las bulliciosas calles de Santiago. Ordena algunos jugos o cócteles en el bar de al lado,  y relájate en este bello parque. Si tienes suerte, habrá músicos callejeros interpretando bella música cubana

Pasea por la Alameda

Una vez que hayas terminado de explorar el centro de la ciudad, dirígete hacia el oeste hasta el paseo marítimo. El Paseo de Alameda es un paseo agradable para explorar, pero ten en cuenta que puede hacer bastante calor durante el día. El gran lugar para tomar un descanso y almorzar es el Club Náutico. Sirven algunas comidas locales, así como pizzas.

Visita al Castillo de San Pedro de la Roca del Morro

La ciudadela San Pedro de la Roca fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que es el ejemplo más completo y mejor conservado de la arquitectura militar hispanoamericana, diseñado sobre los principios del Renacimiento italiano. El castillo está ubicado un poco lejos del centro de la ciudad, pero se puede llegar a este lugar en barco o en taxi. La excelente estructura y las espectaculares vistas realmente lo convierten en un lugar que no debes perderte mientras visitas Santiago.

Visita el Museo del Ron y degusta el mejor ron cubano

Probablemente ya hayas probado el ron Habana Club, ya que es el más popular y se sirve en casi todos los bares del país. Sin embargo, cuando le preguntas a los lugareños cuál es el mejor ron cubano, todos dirán que el mejor ron es el de Santiago de Cuba. Consideremos que el ron ligero fue creado en Santiago de Cuba por Facundo Bacardí y allí siguen las madres de aquel ron. Asegúrate de visitar el Museo del Ron para conocer la historia del ron cubano y cómo se hace. Para más degustación, dirígete al sótano en el Ron Bar, donde tienen una buena selección de rones cubanos. También sirven los mejores mojitos de la ciudad.

Una noche en la Casa de la Trova

La Casa de la Trova es uno de los mejores lugares en Santiago para disfrutar de la música tradicional de la Trova cubana y de los bailarines de Son cubano (antecedente de la salsa). Dado que el lugar sigue siendo bastante auténtico y el ambiente es algo íntimo, también tendrás la oportunidad de conocer a muchos lugareños.

Santiago de Cuba es un destino mágico, y así sea por un día, no debes dejar  visitar esta ciudad cuando visites  la bella Isla de Cuba.