La noble labor de instriur desde el arte.

Foto de Granma

Santiago de Cuba, 18 de feb.- El día del instructor de arte se celebra cada 18 de febrero con el objetivo de homenajear a Olga Alonso, destacada exponente del teatro, que desempeñó una labor excepcional en los campos cubanos.

Su trabajo fue inspiración para crear las Brigadas de Instructores de Arte José Martí. Diseminados en los centros educativos y las diferentes casas de cultura de los territorios, estos profesionales contribuyen a que estudiantes y comunitarios tengan un mayor acercamiento a las manifestaciones artísticas.

En las escuelas desde hace años los instructores ofrecen sus conocimientos tanto en danza, música, literatura, teatro y artes plásticas. Sin embargo, en ocasiones no se consolida estos saberes por falta de personal, desmotivación y otros inconvenientes.

No obstante, consideramos que el papel del instructor debe crecer, y ser fundamental en los centros de enseñanza. No deben limitarse solo a concebir galas culturales. La preparación puede extenderse a que los niños desarrollen habilidades artísticas, a que aprendan a tener buen gusto, porque es en esas primeras edades donde más se aprovecha.

En estos tiempos donde estamos muy cerca de votar por una nueva constitución la cultura no es escudo y espada de la nación, es más que eso, es la única forma que tenemos de salvarnos y seguir incólume ante el asedio imperial.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico