La agrupación musical cubana celebra los 80 años de su fundación con el merecido galardón. En el video recordamos su paso por Santiago de Cuba

La Orquesta Aragón de Cuba fue honrada, este jueves, con un premio Grammy Latino 2020, cuya ceremonia adoptó un formato virtual debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La agrupación musical celebra los 80 años de su fundación con el merecido galardón que le concedió en esta jornada la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (EE.UU.).

Cabe resaltar que, la Orquesta creada en el año 1939 por Orestes Aragón, en la ciudad cubana de Cienfuegos, fue premiada específicamente en la categoría Álbum Tropical Tradicional del Grammy Latino de este año, la misma categoría en la que el Septeto Santiaguero obtuviera sendas premiaciones.

La orquesta cubana también festeja sus ocho décadas en este 2020, con su producción musical titulada Ícono, en la cual se destaca su género predilecto, la charanga, bajo el sello discográfico Puntilla Music.

En una transmisión especial efectuada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el violinista Rafael Lay, líder del conjunto musical, recibió la noticia con alegría al lado de otros artistas en el Instituto Cubano de la Música.

«Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho», manifestó Lay.