Home Cultura “La Rusia contemporánea” en Santiago de Cuba

“La Rusia contemporánea” en Santiago de Cuba

En saludo a los 60 años de las relaciones entre Rusia y Cuba, la Embajada de ese país en La Habana inauguró en la tarde de ayer en Santiago de Cuba, la muestra fotográfica “La Rusia contemporánea”.

Para abrir la exposición en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, en un ala del edificio de la Oficina del Conservador de la Ciudad, asistieron Marat Karimov, Primer Secretario de la Embajada rusa en La Habana y representante de la Agencia Federal de Rusia, y Alexander Basak, vicecónsul.

Un conjunto de excelentes fotos a color se exhiben ahora en el “Prat Puig”, en la calle Corona, ubicado dentro del edificio sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad pero con la entrada principal por la calle Corona.

Durante el segmento musical de la exposición, el cuarteto de cuerdas Arkos, dirigido por Yasvesti González, interpretó Capullito de alelí y Lágrimas negras
Por la parte cubana se encontraban allí Dania Elena Mesa Valenciano y Luis Hechavarría, directora de Relaciones Internacionales y funcionario de la Gobernación provincial, respectivamente, y Raulicer García Hierrezuelo, director de Cultura en la provincia.

Minutos antes de la apertura de la exposición, Marat Karimov dijo a “Sierra Maestra” que las fotos abarcan la vida actual de Rusia, temas económicos y festejos tradicionales en varias regiones del extenso país.

Explicó, que la Embajada ha dedicado la muestra como saludo al aniversario 60 de las relaciones entre la URSS y Cuba y recordó los nexos fraternales entre ambos países y entre los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

“Es muy simbólico abrir esta exposición en Santiago de Cuba, una Ciudad Héroe de la República de Cuba llena de historia y para mí es un gran honor estar aquí para inaugurarla”.

Especialmente, Karimov agradeció al Partido y al Gobierno en el territorio, y a otras instituciones, por el apoyo recibido en organizar la exhibición fotográfica.

Parte de “La Rusia contemporánea” está montada en La Habana y en la Embajada de la Federación de Rusia, y ahora un segmento ha llegado a la ciudad santiaguera.

Previamente, los diplomáticos rusos se reunieron aquí con profesores cubanos graduados en Rusia y con el Consejo de Dirección de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

Delbis Acosta y Luisa María Ramírez , presidenta y vicepresidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, estuvieron en la apertura, y también Antonina Vatsuk, coordinadora de la comunidad ruso parlante en las provincias de Santiago de Cuba y de Guantánamo.

Ir a la fuente
Author: Periódico Sierra Maestra

Powered by WPeMatico