Conoce aqui la vida de La Lupe, gitana, negra y santiaguera. La primera y gran reina de la Salsa, incluso antes que la Salsa naciera pues el reinado de La Lupe se desarrolló en la década de los 60, una reina transgresora e iconoclasta que fue destronada por las organizaciones discográficas de Nueva York que buscaron una mujer, para el lanzamiento del nuevo sonido “Salsa” de forma industrial,  mas manejable, mas “normal” como  fue Celia Cruz. La industria discográfica le dió la espalda a esta guajira extravagante e iconoclasta lo que la empujó, aún mas, a vivir una vida delirante y trágica.

 

En la actualidad Ernesto Vera Rodríguez está tratando de investigar sobre sus orígenes en Santiago de Cuba

Publicado el 12 dic. 2014

La Lupe conquistó el mundo de la música con un estilo singular y único. Algunos decían que estaba loca, otros que era egocéntrica, estrafalaria, polémica, sensual, irreverente, exótica, fuera de serie, pero lo cierto es que nadie como ella supo ser tan auténtica. No existió un adjetivo para calificarla, era, simplemente, La Lupe, Reina de la Canción Latina o Reina del Latin Soul.
Santiaguerías, un programa realizado por el Tele Turquino, telecentro de Santiago de Cuba, dedicado al medio milenio de Santiago de Cuba. Su director es Julio César Niño Jaen.

Descubre aquí a La Lupe antes de ser La Lupe…

Lauren Velez interpretó su personaje en la película “They Call Me La Lupe – The Movie”

 

La Lupe cuenta su vida tras su conversión. Nació en oriente, en el barrio San Pedrito de Santiago de Cuba

En Panamá

En Puerto Rico – No se lo pierdan, copien el codigo y peguenlo en su navegador pues no esta autorizado su inserción

https://youtu.be/Zx_0ww4wN34

https://youtu.be/Zx_0ww4wN34

https://youtu.be/Zx_0ww4wN34


La lupe con charlie palmieri en ny”>Con la banda de Charlie Palmieri en NY haciendo una de las suyas (desapareció y apareció al final)

https://youtu.be/IEt6JhLZ6UE

Tito Puente la botó y se fue con la de enfrente

La historia de La Lupe

 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA