La cabecera matriz del grupo GN estrena una nueva sección dedicada al mundo tecnológico

La web GironaNotícies.com, portal digital de referencia a las comarcas de Girona, continúa avanzando y adaptándose a las exigencias y a los requerimientos de la sociedad actual. En esta línea, el diario electrónico ha estrenado recientemente una nueva sección dedicada al mundo tecnológico, un nuevo apartado donde habrá un gran abanico de noticias: desde artículos relacionados con empresas tecnológicas hasta piezas informativas sobre robótica, inteligencia artificial o nuevas tendencias del segmento, por citar solo algunos ejemplos.

Con la nueva incorporación, el medio digital -que el próximo septiembre cumplirá 17 años- consolida su apuesta por una información transversal, sin olvidar sus inicios y, por lo tanto, su esencia: la cabecera referencial del Grupo GN continúa ciñéndose a la información local, con el objetivo de brindar un altavoz a hechos y noticias que a menudo no gozan de grandes altavoces mediáticos o recursos de difusión. No obstante, dicha perspectiva local comparte protagonismo con otras informaciones más generales vinculadas con la actualidad de Cataluña y España, así como con otros espacios más concretos, como son una amplia recopilación de efemérides diarias sobre el territorio o las previsiones climatológicas de la zona, entre otros contenidos.

Un medio consolidado

El crecimiento de GironaNotícies.com se justifica, entre otros modos, a través de los datos de optimización. De hecho, así lo especifica la empresa SEO Site CheckUp, de Estados Unidos, que subraya que el digital gerundense se ha alzado con el paso de los años como uno de los canales de información en la Red con una mejor optimización de toda Cataluña: así, la compañía norteamericana le otorga 90 puntos sobre 100, un dato que resulta superior al de otros medios locales, nacionales e, incluso, internacionales.

gironanoticies.com

Además, la evolución también se ha hecho patente mediante su perfil de usuarios. En este caso, y aunque la gran mayoría de los lectores continúan siendo catalanes, con el tiempo también se ha hecho notoria una significativa presencia de lectores españoles e, incluso, extranjeros. Entre otras cosas, este contexto se debe a la especialización del diario-e como empresa creadora de posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que se trabaja con detalle y detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que así lo solicitan. En estos momentos existen clientes de países como Alemania, Francia, Suecia o el Reino Unido.

El Grupo GN, dirigido por Xavier Palomino, tiene a GironaNotícies.com como su cabecera matriz. Recientemente, el conglomerado informativo ha estrenado nuevos digitales -Balearesnoticias.com, Valencia-noticias.com y Paisvasconoticias.com- con la que ha aumentado hasta 14 los medios electrónicos existentes. Una cifra, no obstante, que se prevé que se amplíe más adelante.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico