Lago de Nicaragua, entre los 9 destinos de la lista de deseos en América Latina

Lago de Nicaragua, entre los 9 destinos de la lista de deseos en América Latina

Foto: tomada de www.visitanicaragua.com

TTG Media, periódico semanal para la industria de viajes y con sede en Londres, incluyó a Nicaragua en su artículo del 15 de mayo “Descubra los destinos de la lista de deseos de América Latina”.

En su introducción reseña que “América Latina tiene posibilidades ilimitadas de vacaciones y un destino para satisfacer las necesidades de cada cliente: hay tanto que ver y hacer que, con frecuencia, una vez que alguien ha visitado, querrán visitar una y otra vez”.

El Lago de Nicaragua, es el destino compartido en la lista definitiva de nueve destinos para ayudarlo a despertar interés y atraer visitantes nuevos a este increíble continente.

Isla-de-Ometepe

Foto: tomada de www.visitanicaragua.com

El lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua es un lago de agua dulce de 8,264 km², alberga las isletas de Granada y los archipiélagos de Solentiname en San Carlos, Río San Juan y El Nancital en Acoyapa, Chontales, además de las islas Zapatera y Ometepe, esta última con dos volcanes: Maderas y Concepción; es el único lugar que alberga tiburones de agua dulce.

Textualmente TTG Media escribe que “Ningún viaje a Nicaragua estaría completo sin visitar el lago más grande de América Central, el Lago de Nicaragua. Hay varias maneras de presenciar la belleza del lago, como la ciudad colonial de Granada, que se encuentra a orillas del lago de Nicaragua.

Los visitantes pueden dar un corto paseo en bote a algunos de los hermosos islotes para ver y alojarse en hoteles y cabañas únicos. Desde aquí, sugiera a los clientes que tomen un kayak en solitario para explorar”.

Continúa, Ometepe es la isla más grande del lago y el hogar del volcán Maderas (y Concepción). Existe la opción de que los visitantes permanezcan en las islas, lo que les permite tener aventuras en las empinadas laderas de los volcanes y visitar la plantación de café cercana.

Los otros destinos recomendados junto a Nicaragua son: Los Cayes en Belice; los bosques nubosos de Costa Rica; Machu Picchu, Perú; Patagonia, en Chile y Argentina; Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil; Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil; las salinas de Bolivia y las Islas Galápagos en Ecuador.

Fuente: www.visitanicaragua.com

La entrada Lago de Nicaragua, entre los 9 destinos de la lista de deseos en América Latina se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico