Lanzan CD de la Orquesta Chepín Chovén en la Agencia Son de Cuba.

En saludo al 36 Aniversario de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Santiago de Cuba, el 6 de Julio se hizo el lanzamiento del disco LLegó el Chepinsón, de la Orquesta Chepín Choven; perteneciente a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros.
Su productor musical Jorge Luis Pujals hizo énfasis en lo bien merecido que tenian este fonograma si se tiene en cuenta su apego a la identidad musical cubana, su carácter legendario y su sentido de pertenencia.

Destacando además la labor de su director José Ramón Hernández Garbey de darle un toque moderno,revitalizado, desde su impronta-pero sin perder su esencia- el añejo original.

El CD LLegó el Chepinsón ¨expresa el aliento original renovado por los actuales músicos que no han dudado en rendir culto a los anteriores,siempre sobre la base de la modernidad¨ .

La Orquesta del sabor Chepín-Chovén vió la luz el 24 de Junio de l932 de la mano del dueto Electo Rosell (Chepín) excelente y prolífico compositor,arreglísta, violinista y director de orquesta y Bernardo Chauvín Choven increíble pianista quiénes crearon sones, son montuno boleros, guarachas y el como el famoso ritmo chepinsón.

Temas como: LLegó el Chepinsón, Monte Adentro, Bodas de Oro, Dame un Chancecito, Diamante Negro, El Platanal de Bartolo, el Cacahual, Dices y piensas entre otros están recogidos aquí para¨hacer bailar, gozar y recordar a los bailadores.

Informa Marilis Garzón Morote