La Fundación de Habaneras Teresa Pérez Daniel y el Ayuntamiento de Mayorga organiza cada año, el último fin de semana de julio, una Trovada de Habaneras para disfrutar de este género musical con sones de Cuba.

Este año se celebra la edición 28  del evento cultural más importante de Mayorga a lo largo del año.

Aunque no es el único evento de estas características que se celebra en Castilla y León, sí es el más emblemático y singular y supone una referencia por su diverso formato y por la Mesa Redonda de investigación. Todo ello con el objetivo de conservar, recuperar y promocionar una parte importante de nuestra cultura y tradición: ‘Cantar habaneras’.

Por ello se anima desde la organización, un grupo humano que durante todo el año trabaja para que todo esto sea posible, nada falle y todos puedan disfrutar, a que se participe de esta nueva Trovada de Habaneras de Mayorga. Que entre todos se haga un año más, del último fin de semana de julio, un fin de semana inolvidable con Mayorga y sus habaneras como protagonistas y ser referencia cultural en este género, no solo en Valladolid y Castilla y León sino en toda España.

La entrada Las Habaneras de tierra adentro vuelven a Mayorga con la 28 edición se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico