Hace ya dos años que si caminan por Santiago de Cuba se pueden encontrar con pantallas led que informan de las principales actividades culturales que la capital ofrece cada semana. Un sistema de comunicación muy novedoso que interacciona con todas las personas que transitan la ciudad.

Todos los fines de semana las pantallas se actualizan con la cartelera cultural de la ciudad pero ¿se han preguntado quien está detrás?

Su nombre es Naskicet Dominguez y una de sus ocupaciones semanales, desde el proyecto cultural CLAUSTROFOBIAS en Aguilera 406 es la de confeccionar, de forma artística, toda la información cultural que le llega desde los distintos entes que se ocupan de la cultura santiaguera.

Este sistema de pantallas se ha convertido en el medio mas directo y efectivo de información para santiaguer@s y turistas.

La información fluye durante las 24 horas del día con una programación diversa, en función de la edad de las personas que transitan ENRAMADAS y los eventos que se programan en cada momento.

Este sistemas de pantallas, que tienen que soportar las altas temperaturas y la humedad ambiental de Santiago, llegaron desde China y han tenido que aclimatarse al clima santiaguero, no sin problemas técnicos que han sido resueltos siempre con brillantez y eficacia gracias al tesón demostrado por este joven santiaguero.

Gracias al incansable trabajo de mantenimiento que realiza Naskicet Dominguez, interaccionando incluso en chino, con los diseñadores de las pantallas, se ha conseguido que el sistema desarrolle perfectamente su labor en la tierra caliente.