Literatura cubana en el Noticiero Cultural de la televisión

IMPORTANTE: La entrada Literatura cubana en el Noticiero Cultural de la televisión aparece primero en Claustrofobias Promociones Literarias.

Redacción Claustrofobias Promociones Literarias

Llegan al primer lustro. Cinco años en las pequeñas pantallas de la televisión cubana. Acercan la cultura cubana en su diversidad: manifestaciones artísticas y territorios. El Noticiero Cultural recoge historias de una punta de Cuba a la otra. Lo mismo se habla de un proyecto comunitario, del cine, del patrimonio, de los carnavales, de la pintura, el teatro, el cine, el mundo digital…

Hay quienes ven la emisión de las 6 y 30 de la tarde, otros a las 8 y 30 y otros que siguen la señal en Cubavisión Internacional. Es muy bueno que el Noticiero se repita y con ellos, por supuesto, los contenidos. Es muy bueno que, además, compartan las emisiones en el canal de YouTube y en las redes sociales.

Un equipo de colaboradores que comienza a formar parte de nuestra memoria. En Baracoa, Leandris Noa; Guantánamo, Yanela González, aunque ahora no está; Santiago de Cuba, Karina Sotomayor; Granma, Jacqueline Pérez; en Camagüey, Aymé Amargós; en Villa Clara, Hilda Cárdenas Conyedo; en Santi Spíritus, Yenis Fleites; Hilda Váldés Portillo, en Matanzas.

Hay un equipo en La Habana: Roylán Pardo Cabrera, Dianelis Hernández y Yuris Nórido, como máximos reporteros; ahora, se suma Daniel González Cabello. También han colaborado con trabajos Yenis Laura Prieto, y Raúl Nogués, entre otros.

Desde las primeras emisiones la literatura, ha estado en las secciones de noticias, los entrevistados de Magda Resik, En primera Persona; En el contrapunteo se han puesto sobre la mesa temas de reflexión; se colocan spot que anuncian espacios fijos de promoción de la literatura y convocatorias de eventos y concursos. Gran parte de lo que sucede en la Feria del libro en Cuba se cuenta en el Noticiero Cultural.

¿Quedan retos? Por supuesto. Cada equipo que desea crecer siempre tiene retos. Que los espectadores busquen y quieran más informaciones de nuestra literatura y nuestros autores, es válido; quiere decir, que siguen el espacio y confían en la información.

Acá, en el Oriente de Cuba, el equipo de Claustrofobias los sigue, los graba, los promueve, y le desea a todo el equipo muchas Felicidades.

Seguir

( 0 Seguidores )

X

Seguir

E-mail : *

IMPORTANTE: La entrada Literatura cubana en el Noticiero Cultural de la televisión aparece primero en Claustrofobias Promociones Literarias.

Ir a la fuente
Author: Yunier Riquenes García

Powered by WPeMatico