«Uno celebra la vida. Soy obsesiva con el trabajo. Yo vivo para la música». Así le dijo Liuba María Hevia, quien está celebrando su aniversario 35 de vida artística, a la prensa, a propósito del concierto que por este acontecimiento dará con la Sala Dolores de Conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Santiago el 12 de septiembre a las 8,30 pm.

Liuba María con Antonio Mora

Se interpretarán arreglos de Beatriz Corona, de Daniel Torres Corona, de «El Guajiro» Miranda y Wilma Alba, entre otros. «Hace rato me debía este concierto en el que compartiré el escenario con grandes músicos que ejecutan la música clásica. A ellos les quiero agradecer esta oportunidad, así como a mi madre y a mi Patria.  Haré un recorrido de vida, con canciones que llevo tiempo interpretando. Antes de llegar a la trova, mi referente fue la música campesina. Haré tangos y alguna pincelada para los niños», explicó  Liuba.

Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto, al cual pertenece Liuba, en el encuentro se conoció de otras de las actividades con las que la cantautora festejará sus 35 años de labor.

Un nuevo disco de Liuba verá la luz por estos días. Se trata del volumen Pasaba un Ángel, de la casa discográfica Colibrí. Este reúne versiones de sus canciones en las voces, entre otros, de Anabel López, Beatriz Márquez, David Álvarez y Pancho Amat.