Llegó el primer crucero de Miami

El 6 de mayo en horas de la mañana atracó en el puerto de Santiago de Cuba el buque Adonia, primero en arribar proveniente de Miami, Estados Unidos.

Este crucero pertenece a la flota norteamericana Carnival Corp, una de las más grandes del mundo.

Adonia1

El Adonia, con el cual comienzan las operaciones en Cuba, visitará nuestro país cada 15 días en un programa que ya está montado desde mayo del año actual hasta igual período de 2018, según comentó a Sierra Maestra la Licenciada Paula Vázquez Díaz, Especialista Comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR).

El crucero, con una capacidad para 770 personas sale desde Miami e incluye los destinos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

“Estas fueron las provincias seleccionadas por las condiciones técnicas y las facilidades que tienen las terminales de cruceros, o sea, las vías de acceso. Además, por los recursos atractivos y los potenciales turísticos que poseen dichas ciudades”, explicó la especialista.

Adonia ship interior

Durante su estancia en la Capital del Caribe visitarán sitios de histórico y sociocultural como el cementerio Santa Ifigenia, la fortaleza del Morro, el Café- Teatro Macubá, la Casa del Caribe, además de recorridos pedestres por el casco histórico de la ciudad y otras visitas panorámicas a sitios importantes del territorio.

adonia cruise ship

Según comentó la especialista, la ciudad se prepara para recibir al Adonia, a cuyos pasajeros se les mostrarán los valores culturales y patrimoniales de la urbe oriental, cuna de géneros musicales como el son y la trova.