Los libros son beneficiosos en el verano

El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias anuncia diferentes estrategias y celebraciones para este verano. El programa radial La Estantería que se trasmite por CMKC Radio Revolución llegó a su primer aniversario. Es esta una revista que anuncia libros cada sábado a la una y treinta de la tarde. En el verano el colectivo de realización propone títulos que solicitan los oyentes, libros sobre deportes, fábulas, y entrevistas con autores y personal que realiza y promueve el libro en nuestro país.

La segunda edición del Curso de Escritura Creativa para niños y niñas traerá presentaciones de las colecciones Ala y Espuela, y Veintiuno, novedades de las editoriales Oriente, Gente Nueva, y las historietas de la casa editora Pablo de la Torriente Brau. El curso permitirá a los niñas y niñas crear su propia historia y ver, al final del taller, su cuento publicado. El curso terminará el domingo 17 de julio, día de los niños, con un gran espectáculo.

Por otro lado, Claustrofobias Promociones Literarias pretende acercarse más a los lectores desde los diferentes medios de comunicación: la radio, la televisión y las redes sociales. Con la propuesta Libros Libres se entrará en contacto directo con los lectores. Algunos libros se dejarán abandonados en plazas y parques y otros se entregarán por la vía de preguntas de participación en programas de radio y televisión.

Claustrofobias estuvo en la inauguración de las lecturas de verano, y en el marco del Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, estará dando a conocer las presentaciones de libros, revistas, y paneles dedicados a los escritores Joel James y José Soler Puig

Escrito en http://www.claustrofobias.com/