En Marzo cine documental internacional en el 16 Festival Internacional

El 16 Festival internacional de documentales Santiago Álvarez in memoriam se celebrará en la ciudad de Santiago de  Cuba del 15 al 21 de marzo del 2018 y está dedicado a la cinematografía africana.

En esta edición, serán homenajeados la doctora  Martha Cordiés, directora de la Casa de África en Santiago de Cuba; Eduardo Roca (Choco) Premio Nacional de Artes Plásticas 2017; la Televisión Serrana a propósito de su aniversario 25, en este caso será recibido por Daniel Diez Premio Nacional de Televisión 2015; y Nancy Morejón Premio Nacional de Literatura 2001.

Dedicado a la memoria de Santiago Álvarez, uno de los  más grandes realizadores del cine documental, modelo de creatividad artística y de compromiso con las causas más justas, el Festival alienta la promoción de obras dedicadas a los grandes temas del mundo contemporáneo y a la reflexión sobre el papel del   cine documental en nuestra época.

Dicho evento será una vez más la plataforma ideal para defender al género documental como arma de lucha de los pueblos.

La subsede principal este año será el CCC Turquino, ubicado en la comunidad de El Cobre, además se llevarán los documentales ganadores a otros municipios de Santiago, para así extender el gusto y conocimiento por el cine documental.

Una de las ideas que se ha manejado durante esta 16 edición es la compenetración cultural, es por ello que al coincidir en fechas con el Festival de la Trova “Pepe Sánchez” ambos eventos culturales estarán promoviendo diálogos, intercambios e identidad.

La Conferencia de Prensa se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 10:00 a.m. en la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC). Para su conocimiento, a las 9:30 a.m. será la proyección del Noticiero ICAIC Latinoamericano #1490.

Oficina de Prensa ICAIC.

Daylina Morales Escobar

Directora de Prensa del Festival internacional de documentales

Santiago Álvarez in memoriam.