Más de 8 000 nasobucos entrega el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba 30 mar.- Como parte del combate contra la Covid 19, más de 8 000 nasobucos de textiles entregó a hospitales y entidades de Santiago de Cuba, el colectivo de trabajadores-creadores del territorio, perteneciente a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Tania Fernández Chaveco y Dayana Villalón, directora y subdirectora comercial del Fondo, respectivamente, hicieron entrega de los nasobucos a la casi totalidad de hospitales generales, maternos e infantiles de esta urbe.

Brígida Cruz, vocera del FCBC, explicó a “Sierra Maestra” que el donativo incluyó, además, a centros de la enseñanza artística y a las sedes de la Gobernación y el Partido Comunista de Cuba.

“Todos los grupos de creación y artistas independientes que comercializan con el Fondo se sumaron a la tarea, o sea que no solo fueron aquellos que laboran textiles sino todas las especialidades”, añadió Brígida.

En los talleres habituales de los creadores textiles y también en los hogares de otros integrantes del FCBC se desarrolló la jornada para materializar el donativo.

“El que tiene máquina de coser en su casa se desdobló en creador textil y dio su aporte desinteresado”, puntualizó Cruz.

El uso de los nasobucos es imprescindible en la lucha que libra la población de Cuba contra la expansión de la Covid 19, porque este y el lavado de las manos constituyen las acciones más efectivas y populares, al lado siempre de las tareas que encabeza Salud Pública.

Ir a la fuente
Author: Sierra Maestra

Powered by WPeMatico